Hace 9 años | Por --407544-- a bolsamania.com
Publicado hace 9 años por --407544-- a bolsamania.com

Syriza y las elecciones del 25 de enero en Grecia siguen copando el interés de los inversores. Aunque la visión de algunos de ellos está cambiando igual que el programa de la formación helena. Según el último informe elaborado por Bank of America Merrill Lynch, Alexis Tsipras, líder de Syriza, es "el Lula" griego y aseguran que "podría sorprender a los mercados".

Comentarios

D

¿Merrill Lynch ve a Tsipras como el 'Lula' de G ve a Tsipras como el 'Lula' de Grecia: "Podría sorprender a los mercados"?

D

#2 Que es lo que está mal? o estoy muy ciego o es que un admin ya lo ha corregido

D

#5 Ya está arreglado, pero ponía lo que he escrito.

Ruador

#0 arregla el titular por Dior!

IkkiFenix

Soy Griego y me dicen que Tsipras va a ser Lula y entonces corro a votar al KKE.

D

#10 Cierto, Aznar hablando catalán en la intimidad por ejemplo, yo realmente a corto plazo me conformo con que los que gobiernan ni nos roben ni nos estafen , a largo ya veremos.

casanxelin

Cuando de un político se dice que ha moderado su discurso, es que abandonó sus principios o pero aun que oculta sus verdaderas intenciones.

D

#7 Es posible otra lectura es que primero lula era el demonio de los mercados, luego Syriza y por último podemos mientras que Bush hijo supuestamente era el salvador de los mercados frente a la incertidumbre de Al Gore (posiblemente el más conservador de todos los demócratas) y no hace falta contar cómo acabó la economía tras el mandato de bush

casanxelin

#8 Mi comentario no se refería a los planteamientos económicos sino a que para conseguir el poder, se sacrifican ideologías y se ocultan intenciones por parte de todos los partidos, lo cual es común en los sistemas políticos representativos.

S

#8 #10 Concretamente, lo que pasó con Lula es que los mercados creían que iba a nacionalizar parte de las privatizaciones hechas por los liberales los años anteriores. Entonces los mercados empezaron a vender reais a toda velocidad, tirando el precio por los suelos. Al final, Lula no sólo no nacionalizó nada sino que hizo más leyes para proteger la inversión extranjera y aumentar la competencia interna de los mercados reduciendo el papel del estado tanto en el capital del país como en las normativas regulatorias. Además, la caída brutal del real los primeros días del gobierno, a lo que el gobierno reaccionó dejando operar libremente todos los mercados, hizo que las inversiones en Brasil fueran aún más atractivas a los inversores de Wall Street y desapalancara a las multinacionales que allí ya estaban. Vamos, lo contrario exactamente de Venezuela. Fueron dos modelos antagónicos de entender el desarrollo económico en Latam.