Hace 2 años | Por karakol a levante-emv.com
Publicado hace 2 años por karakol a levante-emv.com

"Los pedidos se triplican cuando está lloviendo a cántaros como ayer. La gente suele pedir chucherías, cerveza, agua, leche, preservativos... Los 'riders' no les importamos nada". B. es repartidor de una plataforma digital en València. Sale a rodar haga sol, truene, nieve, o la ciudad esté inundada. La aplicación saca las métricas de los tiempos de sus riders, y si uno se demora un par de minutos (da igual que haya dos palmos de agua) un correo de sanción aparece al día siguiente. A más correos, más posibilidades de ser despedido a final de mes

Comentarios

D

#1 Curritos con mayordomo

manuelmace

#1 Lo peor es que muchos de esos clientes serán tambien explotados en sus puestos de trabajo...

sorrillo

Los 'riders' no les importamos nada".

Si consideran que en días así no hay que dar servicio no es razonable que pasen esa responsabilidad a los clientes, les corresponde a ellos negociar con sus empleadores esas condiciones.

Si yo paso por delante de una tienda a las 19h y entro a comprar ¿me debo sentir mal porque quién atiende querría trabajar solo de mañanas?

ailian

#2 Totalmente de acuerdo. Harto de estas no-noticias. El cliente considera que hay servicio, pues lo usa.

Son los trabajadores los que deben presionar y negociar con la empresa mejores condiciones, quizás plus por peligrosidad o no trabajar en caso de condiciones climáticas adversas.

No se puede trasladar esta responsabilidad a los potenciales clientes, entre otras cosas, porque es inviable: algunos puede que se conciencien, pero siempre habrá quien no, o quien ni siquiera piense que esté ni bien ni mal pedir cuando llueve.

skaworld

#2 #8 Home... yo creo que no son cosas incompatibles. La responsabilidad ultima es de la empresa, totalmente de acuerdo, pero es que las empresas no estan pa ser morales, estan pa ganar dinero siempre y cuando sea legal, tu eres el que tiene que ser moral, y no neguemos que, pos eres un poquito cabrón haciendo uso de un servicio que sabes que es bastante negrero (y si, todos somos un poquito cabrones en algun momento de nuestras vidas, el triqui esta en intentar serlo lo menos posible).

Si los clientes se quejasen y dejasen de usar el servicio la compañía tendria alicientes para decir pos mira esto perjudica a nuestra imagen.

ailian

#9 Si no digo que no, pero eso sabes muy bien que es una utopía.

Si los trabajadores esperan que los clientes les saquen las castañas del fuego, pueden esperar sentados en su bici.

Y que es cabrón el que pide una pizza un día de lluvia torrencial, no te lo discuto. Pero seguro que no me discutes tú a mi que de cabrones está lleno el mundo. Si los trabajadores no se unen y luchan por sus derechos, por mucho que haya gente concienciada, habrá más o menos la misma cantidad de cabrones que pedirán su pizza aunque lluevan meteoritos.

skaworld

#10 Obviamente, pero la lucha por los derechos de los trabajadores empieza con ser consciente de los problemas de los trabajadores. Y pa eso hace falta poner en el foco de la opionion publica los comportamientos lesivos. Y claro que que tu veas llover y no pidas una pizza si no que te prepares algo en casa no arregla el mundo a corto plazo, pero que se hable del tema y se convierta en común el pensar "eso es una cabronada" si que hace algo, da publicidad a una reivindicacion... Y eso es muchisimo mas importante de lo que parece.

ailian

#11 Pues mira, te voy a decir lo siguiente y por mucho que insistas se acaba aquí la conversación: me has convencido.

D

#2 Es normal lo que dices para quién es un psicópata sin corazón.

sorrillo

#13 Claro claro, dejar de contratar a "riders" es de personas con mucha empatía y un corazón enorme.

¿Quién eres tú para decidir por él cuando le interesa a él que le contrates los servicios que éste ofrece?

D

#14 Si conseguimos que estén sólo un poquito más desesperados y muertos de hambre seguro conseguiremos que nos traigan la hamburguesa y los condones a casa bajo una tormenta atronadora, o bajo cualquier condición meteorológica extrema que podamos imaginar.

Sí una persona quiere venderse o vender el fruto de su vientre y comerciar con él, quienes somos nosotros para impedírselo al que tenga dinero?

Quién osa poner límites al Poderoso Caballero? Lo sabe usted? Acaso lo conoce, que poderoso caballero es Don Dinero y él todo lo puede, cualquier montaña es pequeña y cualquier corazón ablanda.

sorrillo

#15 Si conseguimos que estén sólo un poquito más desesperados y muertos de hambre seguro conseguiremos que nos traigan la hamburguesa y los condones a casa bajo una tormenta atronadora, o bajo cualquier condición meteorológica extrema que podamos imaginar.

Si es inhumano trabajar en esas condiciones eso se debe establecer por ley, para que no dependa de la decisión de nadie el hacerlo. Y otra vía son las reivindicaciones laborales de cada colectivo.

Sí una persona quiere venderse o vender el fruto de su vientre y comerciar con él, quienes somos nosotros para impedírselo al que tenga dinero?

Insisto, es por la vía de la ley que debe regularse lo que se puede o no comerciar, no por la vía de los insultos que parece es tu propuesta.

Quién osa poner límites al Poderoso Caballero? Lo sabe usted?

Yo mismo. Defiendo las leyes que convierten en ilegal pagar menos del sueldo mínimo y no cumplir con la normativa de seguridad y riesgos laborales. Defiendo cumplir la legislación vigente en el ámbito laboral.

D

#16 Usted tiene una responsabilidad aunque esa empresa esté abierta y dando un servicio, el repartidor está trabajando para un cliente que es usted, aunque se lave las manos como Poncio Pilatos hizo en su día, supongo que además, por su perfil en esta página y su manifiesta arrogancia, a buen seguro que es usted de los que solicitan al siervo de la gleva, a ese exangüe y esclavo repartidor que pedalea su bicicleta de mierda, que al retirarse de la puerta de su mansión haga el favor y se lleve consigo la bolsa de detritos y la eche al cubo de la basura.

Nihil Obstat.

sorrillo

#17 Claro que tengo una responsabilidad, la de apostar por una legislación que proteja los derechos de los trabajadores.

Si necesito llamar a la policía y hay una tormenta atronadora no dejaré de llamarles por tener empatía y no ser un psicópata. Si una tormenta atronadora hace inviable ofrecer ese servicio corresponde al estado anular el servicio policial cuando se dan esas condiciones.

Si por contra sí se da servicio pues hay que proporcionar los medios adecuados para ello.

Y eso es así para ese trabajo y para cualquier otro trabajo.

D

#18 Las leyes normalmente se hacen después de que ocurren las desgracias.

Deje de contestarme ya, que es usted un cansino sin corazón carente de la más mínima empatía.

En una escala logarítmica en la que en el eje de las Y estuviese la maldad y en la de las abscisas la psicopatía usted estaría en la esquina superior derecha.

sorrillo

#19 Las leyes normalmente se hacen después de que ocurren las desgracias.

Es un error legislar en caliente, las mejores leyes son las que no están motivadas por algo meramente mediático.

Existen los mecanismos para hacer reivindicaciones laborales sin que exista requisito alguno de desgracia previa, todo mi apoyo a quienes opten por esa vía.

Pointman

Esto de los riders no me gusta nada y nunca los he usado porque me parece un atraso en los derechos de los trabajadores. Tampoco el mamoneo con la mensajería. Como particular, prefiero esperar por mis paquetes y que traten adecuadamente a sus trabajadores.

Z

Desde hace tiempo, las pocas veces que he ido a pedir comida a domicilio y estaba lloviendo he preferido no hacerlo.

D

gilipollas los habra siempre y desde que existe tripadvisor y demas,

solo hay que leer algunos comentarios para ver la tonteria que tiene alguna gente encima