Hace 10 meses | Por Pilar_F.C. a bbc.com
Publicado hace 10 meses por Pilar_F.C. a bbc.com

El minhocão es uno de los puntos de referencia más reconocidos en la ciudad de Sao Paulo, Brasil. Se trata de una avenida elevada que atraviesa el centro de la enorme metrópolis, culebreando entre una apretada aglomeración de edificios de apartamentos para conectar el sector oriental con el occidental.

Comentarios

sotillo

La iniciativa tiene buena pinta, sin ser la mejor solución hay que empezar por algo

Pilar_F.C.

#1 Mejor que multas...

t

La casa lo primero es una gran iniciativa para empezar a solucionar los problemas de esta gente, bravo por la ciudad. Aquí, como dice #2 nos dedicamos a poner multas

Kantinero

#1 Correcto, como solución transitoria, pequeña pero digna;

después no dormirse en los laureles porque ya tengo un techo, a currar y a aplicar el sentido común para mejorar sus condiciones de vida.

sotillo

#3 Creo que está es su función, si tienes una dirección y algo personal te sientes más protegido y con más fuerza para salir adelante

WcPC

Ese piso es uno amplio en Hong Kong...
Y no estoy de coña.

D

No como en España, que se quedan en la calle.

dudo

Es una solución terrible, las favelas nacieron así, sólo hay que ver ciudad de dios para entenderlo

Crear guetos no es ayudar
Home first es todo lo opuesto

B

¿"Aliviar"? Esta noticia es claramente estigmatizadora y ofensiva hacia todas esas personas, éticas e inteligentes, que, en legítimo ejercicio de sus derechos, consideran que la precariedad y la pobreza son circunstancias estupendas, tan estupendas como para incluso hacer nacer, y criar, a sus propios hijos en ellas, a que sus hijos también les agradezcan esa precariedad y esa pobreza tanto como esas personas progenitoras las agradecen a sus padres.

Y es que el libro de los gustos está en blanco y la convivencia en una sociedad civilizada debe consistir en que sepamos respetarnos los unos a los otros las costumbres, culturas, preferencias económicas, criterios progenitores y principios éticos de cada cual, aunque puedan ser muy diferentes a los nuestros.