Tradicionalmente, el nuevo empleado de una empresa aprendía durante años compartiendo mesa con un mentor en el que fijarse. De él aprendía sus formas, su dedicación y sus habilidades más notables. Es algo que, tal y como apuntan desde las grandes compañías de las 'cities' financieras, se está perdiendo, y es que el teletrabajo está matando esa manera de aprender y desarrollarse como profesional. En este nuevo paradigma, la inteligencia artificial está acelerando el ritmo al que el talento júnior pierde la ambición por mejorar.
|
etiquetas: city , teletrabajo , ia
De los creadores de: "hay falta de talento porque quiero trabajadores ya formados sin gastar ni un euro o minuto en su formación", llega: "quiero trabajadores senior con años de experiencia en mi empresa pero la IA me obligó a despedirlos cuando eran juniors"
Ambos significan básicamente lo mismo, pero "mentoring" sugiere que los estás equipando para el éxito en sus propias metas. "Grooming" se usa más cuando los estás manipulando para tus propios propósitos y no te importa si salen heridos.
www.reddit.com/r/AskReddit/comments/14o7ppu/what_is_the_difference_bet
Mentorizar suele ser preparar a alguien para asumir… » ver todo el comentario
El teletrabajo está bien para procesos monótonos y repetitivos de trabajo. E incluso ayuda a reducir costes. Pero para procesos creativos y de aprendizaje, nada como tener compañeros de los que aprender constantemente.