Anticapitalistas ultima una propuesta para un impuesto covid europeo a las grandes fortunas que sirva para financiar el plan de inversiones para salir de la crisis del coronavirus. El eurodiputado Miguel Urbán pretende promover esta propuesta en las próximas semanas, aunque todavía no pone fecha concreta a una posible propuesta legislativa.
#1:
No me extraña que le tuvieran y le tengan miedo a Pablo Iglesias. La que ha liado. Por fin se ha abierto la caja de Pandora.
Ahora a exigir a la Iglesia que pague sus impuestos, declaren sus ingresos... A derogar esta reforma laboral de mierda que deja al trabajador en la más absoluta indefensión... A invertir en sanidad pública y sanidad privada.
Eso sí, preparándonos para las embestidas y ruidos de la derechita.
#2:
Jaja, es el momento de que los ricos nos lo paguen todo.
Este tio no se ha mirado lo que ganan los ricos al año, y lo que se gasta en el resto.
#16:
#14 ¿Atraer a gente que no paga los impuestos que le corresponden y que no respetan los derechos laborales?
No gracias. La venta de servicios y productos va en función de la demanda, ya vendrá otra empresa que si cumpla la ley.
#17:
#6 Es que esta gente da la impresión de que los ricos ganan miles de millones al año, todos.
Los "ricos" son las empresas grandes, las de mas de 1000 trabajadores
Esas suman un beneficio de 100k millones
y las personas físicas ricas, las de mas de 150k al año
estas ya pagan unos 16000 millones. y dado que el tipo predominante es el 45%, podemos asumir que tienen unas ganancias anuales de 35000 millones
es decir, que "los ricos" ganan 135000 millones anuales.
Quitándoselo absolutamente todo (y arruinando empresas al no tener beneficios) no te llega ni para pagar las pensiones (156000 millones al año) mas la sanidad (75000 millones) la IMV (21000 millones) ni otros muchos gastos.
Y como digo, eso quitandoselo todo. Podrás hacerlo un año, el año que viene si no han quebrado las empresas, se habrán llevado el dinero.
Ahora mira la masa de irpf de las rentas medias, solo entre 30 y 60 mil euros anuales, hay impuestos por valor de 135 mil millones.
Si este chaval piensa que 700 empresas de 1,5 millones que hay, y que 100000 rentas van a mantener a 47 millones... alguien está intentando manipular.
#11:
#2 El dinero de los ricos lo han producido los pobres, simplemente esta mal repartido.
#27:
#7 Si todos fuéramos como tú las jornadas laborales serían de 18 horas.
#10:
#4 Eso mismo nos decían a los que luchábamos contra el servicio militar.
#5:
#4 Ya te ayudo yo. UtópicA. La utopía me ayuda a caminar.
No me extraña que le tuvieran y le tengan miedo a Pablo Iglesias. La que ha liado. Por fin se ha abierto la caja de Pandora.
Ahora a exigir a la Iglesia que pague sus impuestos, declaren sus ingresos... A derogar esta reforma laboral de mierda que deja al trabajador en la más absoluta indefensión... A invertir en sanidad pública y sanidad privada.
Eso sí, preparándonos para las embestidas y ruidos de la derechita.
#5 la utopía no ayuda a nada. La realidad si. Pero tienes razón, es utopía, pero en este caso, falsa utopía, porque hasta el autor sabe que es sólo una fantasía.
Primero, esa recaudación no recaudaría nada más que migajas. No serviría nada más que para dejarte contento a ti.
Sin embargo como ya se ha visto, aleja la inversión y el crecimiento.
No se trata solo de recaudar de ricos, que es es muy sencillo y fácil de hacer. Se trata de hacer que tú y yo generemos riqueza. Y eso amigo, es lo complicado.
#18 Los impuestos altos de hasta el 90% a los billonarios el único efecto que tuvieron (después de la segunda guerra mundial) fue que los ricos re-invirtiesen los beneficios de sus empresas (por miedo que el Estado no se los quitase)
Algo que sigue haciendo por cierto el hombre mas rico del mundo (Jeff Bezos) y por eso paga "cero Federal taxes" todos los años , a pesar de que ahora los impuestos son mucho mas bajos -> Altos impuestos a los ricos estimulan la economía y el crecimiento
#16 sabes qué pasa, que es más fácil decir vamos a recaudar de los ricos (cosa que ya se hace por cierto), que explicar cómo tú o yo podemos generar riqueza. Esa es la parte que nadie te cuenta...
Los "ricos" son las empresas grandes, las de mas de 1000 trabajadores
Esas suman un beneficio de 100k millones
y las personas físicas ricas, las de mas de 150k al año
estas ya pagan unos 16000 millones. y dado que el tipo predominante es el 45%, podemos asumir que tienen unas ganancias anuales de 35000 millones
es decir, que "los ricos" ganan 135000 millones anuales.
Quitándoselo absolutamente todo (y arruinando empresas al no tener beneficios) no te llega ni para pagar las pensiones (156000 millones al año) mas la sanidad (75000 millones) la IMV (21000 millones) ni otros muchos gastos.
Y como digo, eso quitandoselo todo. Podrás hacerlo un año, el año que viene si no han quebrado las empresas, se habrán llevado el dinero.
Ahora mira la masa de irpf de las rentas medias, solo entre 30 y 60 mil euros anuales, hay impuestos por valor de 135 mil millones.
Si este chaval piensa que 700 empresas de 1,5 millones que hay, y que 100000 rentas van a mantener a 47 millones... alguien está intentando manipular.
#17 Sí pena que las leyes las creen los lobbies de ricos y que mientras van dando lecciones tienen su dinero en paraísos fiscales o usan algún tipo de ingeniería económica para pagar lo menos posible. Ingeniería económica que como los propios paraísos fiscales deberían estar prohibidos.
Tu no has arriesgado capital para fundar una empresa, tu no has hipotecado tu futuro para mantenerla, tu no estas 1 2 o 3 años recuperando lo invertido hasta que empiezas a ganar dinero
El trabajador lo contratan, y gana, el empresario no gana inmediatamente.
Si tan facil es ser rico y ser empresario, no sé porqué hay problemas para encontrar trabajo, debería haber 30 puestos de trabajo por trabajador. Igual tu comentario no es muy realista
#22 el tema es que nuestra ambición en la vida sea hacernos ricos cuando debería ser algo repugnante y vacío y cuando para serlo tienes que pisar la cabeza del resto. Nadie, absolutamente NADIE se hace rico trabajando sino que se hace rico haciendo pobres al resto.
#32 y al fin y al cabo no es sólo papel? Estoy un poco cansado de ese derrotismo de “que el mundo es así” y del patadón para delante y a seguir. Este sistema es insostenible y las desigualdades para los próximos 10 años van a ser terribles. Creo que es hora de empezar a replantear el mundo, unirnos y cambiar de mentalidad. Nos estamos jugando la supervivencia como especie y no me parece cosa baladí.
#37 Las acciones invididuales de cada persona afectan al resto. Por ejemplo si tú te dejas dar por el culo por el empresario de turno. Ese empresario creerá que el resto también nos dejaremos dar por el culo. Perdón por ponerlo tan explícito pero es así. De hecho no son los inmigrantes los responsables de que en España los salarios sean una mierda, si no de esa gente que acepta cualquier condición degradante por trabajar.
#22 Es que todos no partimos del mismo sitio. Algunos empiezan en un suburbio y otros empiezan con 7 millones de euros en la cuenta.
Tu no quieres justicia social, tu quieres que el mundo este mal repartido. No gracias. Los ricos existirán, pero el problema es que existen por que explotan a los trabajadores.
Hay que terminar con la extrema riqueza, que no genera nada, solo acumula capital.
Quien crea puestos de trabajo, quien crea riqueza, son las empresas, y si no mira españa, que vive del turismo, apenas hay riqueza, porque faltan empresas, no hay tejido industrial.
#65 Error, la riqueza la crean los consumidores y adivina, si los consumidores no tienen dinero no consumen.
Dale la vuelta, el tejido se crea si hay buenos sueldos y se consume, en Euskadi los salarios son mejores, se consume mas, la afiliación de los trabajadores es mas alta, hay mas huelgas y se tienen mas derechos. Los cauces se crean cuando hay ahora, no antes.
Solo hay consumidores de "algo" si hay ese algo. Si nadie lo produce, nadie lo consume
En euskadi viven de ayudas del estado, lo que les sable el PNV a los partidos centrales para aprobar los PGE y las investiduras, y que en su día se montaron allí las industrias y las carreteras. SIn eso, una mierda como un piano iban a tener.
Los sueldos solo suben si hay mucho empleo.
10 puestos de trabajo 100 personas -> 90 al paro fijo, y los 10 que trabajan pasan la criba de las empresas, por tanto sueldos altos
1000 puestos de trabajo 100 personas -> 0 paro (idealmente hablando) y como cada persona puede escoger entre 10 puestos, puede presionar a la empresa donde está para que le suban las condiciones laborales.
Solo permitiendo que se creen empresas se crea tejido empresarial, solo permitiendo que las empresas nazcan se crean puestos de trabajo, y solo así suben los sueldos y se crea riqueza. El PIB no lo marcan los consumidores, si no la capacidad empresarial del país.
Mezclas necesidad con avances. Mira, no des lecciones. Alguien que cree que los salarios bajos se los merece la gente.
Cuando pille el ordenador te contesto mejor.
Mira, Ford invento el trabajo en serie, la línea de producción y no pudo vender ni un coche. Tuvo que subir el salario a su plantilla un 50% a día trabajadores. Fueron los primeros consumidores. Los consumidores crean la riqueza.
#72 El reparto hoy en día no es nada justo, la población española vive en la pobreza. El salario mas repetido es 17.500€/año El numero de millonarios es mayor que nunca y esas fortunas personales no crean riqueza, solo acumulan capital, el capitalismo es ahorrar, no gastar.
Ese dinero estaría mejor en los bolsillos de los empleados, que si los gastarían y ese gasto produce empleo, negocio y riqueza. Una persona normal se compra un coche, pero un millonario que gana 20 veces mas que tu, no se compra 20 coches, ni come 20 veces,... acumular ceros en un banco es egoísta.
Necesitamos convenios colectivos que repartan riqueza, no que acumulen riqueza en la patronal.
#73 Te parece poco 17500? son 1250€ en 14 pagas.
Cuanto antes digas que lo que quieres es ser millonario, mejor.
Ese dinero está donde está, a ver si va a ser que el que lo tiene no se lo ha ganado
Lo que necesitamos es libre mercado, si tu como trabajador ganas poco, es porque tu trabajo es una castaña, o la puede hacer un mono amaestrado.
No verás a un neurocirujano cobrando menos de 20000 anuales. Que un cajero cobre menos del SMI no me importa, es un trabajo que yo, como cliente, puedo hacer sin formación.
#74 ¿Te parece mucho? Ese es el mas repetido y en bruto, esto serian: 1.250 BRUTOS, no netos. 1.000€ se quedarían. Este es el sueldo mas repetido, pero por debajo hay muchos. País de pobres. Ese salario no te deja capacidad de ahorro y no creo que se pueda realizar un proyecto de vida.
Esta crisis nos ha demostrado que limpieza, supermercados, residencias,.... son trabajos muy importantes y ganan poco en general. Tu lo que eres es un clasista, que vergüenza. Dime que trabajos son una castaña y les dices a tus familiares que lo puede hacer un mono amaestrado.
Si, hay mas ricos, pero también antes la mitad de los trabajadores estaba por debajo de los 12000 euros anuales netos, y ahora solo es el 38%. La gente va subiendo de escalón.
Ahora el grueso de la población está entre los 12 y los 60 mil anuales. en 2003 esa misma cantida estaba entre 1,5 y 30 ml anuales.
La mejor es mas que evidente, hay mas ricos, pero toda la población ha subido su poder adquisitivo.
Si, soy superior, porque tengo los datos de mi lado, la realidad se respalda con datos, no con ideas locas
Si no ves un reparto de riqueza injusto, los que mas tienen no es por que se lo merecen mas. La subida de sueldos no ha sido proporcional ni al IPC de los diferentes años, solo donde los convenios colectivos han sido luchado por los trabajadores.
La gente es mas pobre que hace unos años, cada vez hay menos ahorro por los bajos sueldos.
Si, Rajoy solía recurrí mucho a lo de las" ideas locas."
#78 Te digo lo que le dijo P. Iglesias a unos analistas: Bajaros el sueldo hasta los 900€ y entonces podrás hablar. Te parece justo porque no te toca a ti no llegar a fin de mes.
Ahora dices que un diario miente con las cifras . Sácame tu la cifra de lo que he dicho y dime que es falso el dato.
El salario modal todavía esta muy por debajo del salario medio, un 25%-30%. Por cierto, las mayores subidas de salarios mínimos han sido últimamente con recetas de Podemos y no ha pasado nada.
Perfecto, ponme en el ignore, al universo y a mi nos importa lo mismo.
#79 Que no ha pasado nada? entonces porqué casualmente los que se han ido al paro ahora no son grandes directivos?
todo trabajadores que casualmente cobran el SMI... el Mira las noticias desde que se subió el SMI la burrada del 22% y verá que cada mes es el peor mes con respecto al paro comparandolo con todas las franjas del mismo mes desde 2013. Que casualidad verdad?
No tengo que demostrarte que los datos de ese panfleto son falsos, basta con ver los datos de hacienda que te he puesto
el 20% mas rico , escalones de 30k en adelante, pagan un total de 190k millones
el otro 80% pagan 229k millones
Así que es falso que el 10% gane lo mismo que el otro 90%, porque entonces, si cogiese el 20% mas rico, tendría que ser una cantidad mas grande que la controlada por el 80%. Y ya puedes ver que no es así.
Es mas, si cogemos el 40% de la población que mas paga, es decir, escalones de 21k en adelante, pagan 274 millones, el 65% dejando el 35% para el 60% restante.
es una mentira como una casa que el 10% pague lo mismo que el 90% restante.
Si las empresas del ibex no pagasen, o pagasen un 5% como dicen podemos y el diario.es, porqué Amanco ortega montó su nueva sede en irlanda?
porque alli se paga un 12,5% de sociedades.
Y como puedes ver en el enlace de la aeat, las empresas grandes pagan un 17% sobre la base, y un 5% sobre beneficios, 23%. Pero podemos y eldiario.es obvian parte de la información para engañar a mentes débiles.
La crisis sanitaria y el hambre no son inevitables, el desarrollo científico técnico actual permite satisfacer las necesidades de la humanidad. Lo impide ese sistema depredador llamado capitalismo. Socialismo o no hay futuro.
La situación actual no da para más. A poner impuestos, se verá que desaparecen desgravaciones en irpf como por ejemplo la vivienda, subirá un 2% el irpf y no habrá deflactación de tablas. El iva es casi seguro que otro 4% no le quite nadie. Los combustibles otros 150€/m3 y algún impuesto autonómico extra.
La UE y el BCE ya están revoloteando encima de España para tomar el control en cuestión de meses.
Lo malo es definir grandes fortunas, en principio estamos todos de acuerdo en que con unos activos valorados en más de 1 millón de euros empiezas en grandes fortunas.
El gran problema es la liquidez, ponemos un impuesto de patrimonio del 3% a partir de que cantidad incluyendo vivienda habitual, 500mil, 1millón...... Si tienes activos por 1millón desde el baremo, necesitas 30mil € todos los años para pagar impuestos de patrimonio y eso hay rentistan que tiene 10 pisos que no los gana alquilando (si descontamos todos los gastos y dejando una paga de 2000€/mes para el propietario)
Perfecto que se pague impuestos, pero para que se redistribuyan entre toda la población no a unos sí mediante una renta y a otros no porque trabajan y tienen ingresos aunque sean pírricos.
Comentarios
No me extraña que le tuvieran y le tengan miedo a Pablo Iglesias. La que ha liado. Por fin se ha abierto la caja de Pandora.
Ahora a exigir a la Iglesia que pague sus impuestos, declaren sus ingresos... A derogar esta reforma laboral de mierda que deja al trabajador en la más absoluta indefensión... A invertir en sanidad pública y sanidad privada.
Eso sí, preparándonos para las embestidas y ruidos de la derechita.
#1 qué iluso eres
#4 Ya te ayudo yo. UtópicA. La utopía me ayuda a caminar.
#5 la utopía no ayuda a nada. La realidad si. Pero tienes razón, es utopía, pero en este caso, falsa utopía, porque hasta el autor sabe que es sólo una fantasía.
#7 Si todos fuéramos como tú las jornadas laborales serían de 18 horas.
#27 qué memez
#39 La desidia de algunos, desde luego. Que mentalidad de esclavos.
#39 Defiendes valores conservadores, ergo
estaríamos en la edad media con los marqueses de Vox y del PP
dándonos latigazos desde su caballo
#42 valores conservadores? Yo?? Jajaja
Se puede ser muy de izquierdas y realista. Chato.
Igual quieres decir liberal, pero tampoco lo soy.
#7 Eres demasiado joven
#4 Eso mismo nos decían a los que luchábamos contra el servicio militar.
#10 si, igualito es... También nos lo decían a quien luchamos para conseguir el aborto y el matrimonio gay.
Mire, no me tome el pelo.
#12 Si somos muchos, todo se logra. De imposibles esta lleno el mundo y siempre se vencen.
#15
Primero, esa recaudación no recaudaría nada más que migajas. No serviría nada más que para dejarte contento a ti.
Sin embargo como ya se ha visto, aleja la inversión y el crecimiento.
No se trata solo de recaudar de ricos, que es es muy sencillo y fácil de hacer. Se trata de hacer que tú y yo generemos riqueza. Y eso amigo, es lo complicado.
#18 Los impuestos altos de hasta el 90% a los billonarios el único efecto que tuvieron (después de la segunda guerra mundial) fue que los ricos re-invirtiesen los beneficios de sus empresas (por miedo que el Estado no se los quitase)
Algo que sigue haciendo por cierto el hombre mas rico del mundo (Jeff Bezos) y por eso paga "cero Federal taxes" todos los años , a pesar de que ahora los impuestos son mucho mas bajos -> Altos impuestos a los ricos estimulan la economía y el crecimiento
#47 qué pereza ... Reducir las conclusiones a algo tan simple...
#15 Todo se logra porque tenéis una memoria muy selectiva.
#24 ¿Quienes?
#10 aumentar impuestos a quien puede venir a invertir, es un suicidio.
Tenemos que atraer, no espantar.
#14 ¿Atraer a gente que no paga los impuestos que le corresponden y que no respetan los derechos laborales?
No gracias. La venta de servicios y productos va en función de la demanda, ya vendrá otra empresa que si cumpla la ley.
#16 y no es más sencillo luchar por eso que echar a los inversores?
Ese odio irracional....
#16 sabes qué pasa, que es más fácil decir vamos a recaudar de los ricos (cosa que ya se hace por cierto), que explicar cómo tú o yo podemos generar riqueza. Esa es la parte que nadie te cuenta...
Lo difícil es lo que debes valorar.
#23 Lo que no se cuenta es que los convenios colectivos reparten mal la riqueza y que los que la producen son los que menos se llevan.
#53 sin duda
#1 sigue fumando...
Jaja, es el momento de que los ricos nos lo paguen todo.
Este tio no se ha mirado lo que ganan los ricos al año, y lo que se gasta en el resto.
#2 Por cada euro que "regales" a la población, cuantos millones hay que quitar entre ricos?
Cuantos años seguidos se puede quitar?
Y eso son preguntas que jamás obtendrán respuesta ¿está claro?
#6 Es que esta gente da la impresión de que los ricos ganan miles de millones al año, todos.
https://www.agenciatributaria.es/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Estadisticas/Publicaciones/sites/sociedadesdc/2017/jrubikf2ccc491f048c9ea17caed6e19a544da7c57bfe84.html
https://www.agenciatributaria.es/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Estadisticas/Publicaciones/sites/irpf/2017/jrubikf7901d02ae9e273c5ff1bd793663b98d904289404.html
Los "ricos" son las empresas grandes, las de mas de 1000 trabajadores
Esas suman un beneficio de 100k millones
y las personas físicas ricas, las de mas de 150k al año
estas ya pagan unos 16000 millones. y dado que el tipo predominante es el 45%, podemos asumir que tienen unas ganancias anuales de 35000 millones
es decir, que "los ricos" ganan 135000 millones anuales.
Quitándoselo absolutamente todo (y arruinando empresas al no tener beneficios) no te llega ni para pagar las pensiones (156000 millones al año) mas la sanidad (75000 millones) la IMV (21000 millones) ni otros muchos gastos.
Y como digo, eso quitandoselo todo. Podrás hacerlo un año, el año que viene si no han quebrado las empresas, se habrán llevado el dinero.
Ahora mira la masa de irpf de las rentas medias, solo entre 30 y 60 mil euros anuales, hay impuestos por valor de 135 mil millones.
Si este chaval piensa que 700 empresas de 1,5 millones que hay, y que 100000 rentas van a mantener a 47 millones... alguien está intentando manipular.
#17 Sí pena que las leyes las creen los lobbies de ricos y que mientras van dando lecciones tienen su dinero en paraísos fiscales o usan algún tipo de ingeniería económica para pagar lo menos posible. Ingeniería económica que como los propios paraísos fiscales deberían estar prohibidos.
Salu2
#52 Claro, esa es la excusa
Conspiranoia.
#2 El dinero de los ricos lo han producido los pobres, simplemente esta mal repartido.
#11 ¡Dogma a la vista!
#11 Está estupendamente bien repartido.
Tu no has arriesgado capital para fundar una empresa, tu no has hipotecado tu futuro para mantenerla, tu no estas 1 2 o 3 años recuperando lo invertido hasta que empiezas a ganar dinero
El trabajador lo contratan, y gana, el empresario no gana inmediatamente.
Si tan facil es ser rico y ser empresario, no sé porqué hay problemas para encontrar trabajo, debería haber 30 puestos de trabajo por trabajador. Igual tu comentario no es muy realista
#22 el tema es que nuestra ambición en la vida sea hacernos ricos cuando debería ser algo repugnante y vacío y cuando para serlo tienes que pisar la cabeza del resto. Nadie, absolutamente NADIE se hace rico trabajando sino que se hace rico haciendo pobres al resto.
#31 Normal, el dinero no se crea, solo se reparte. Si tu tienes mas, alguien tiene menos
Gracias a eso, el dinero tiene valor, si todos tuviesemos lo mismo, sería papel.
#32 y al fin y al cabo no es sólo papel? Estoy un poco cansado de ese derrotismo de “que el mundo es así” y del patadón para delante y a seguir. Este sistema es insostenible y las desigualdades para los próximos 10 años van a ser terribles. Creo que es hora de empezar a replantear el mundo, unirnos y cambiar de mentalidad. Nos estamos jugando la supervivencia como especie y no me parece cosa baladí.
#33 No lo he dicho como derrota, estoy agradecido de que sea así. Contento, Radiante
Que siga así
#34 que nunca tengas que pasar dificultades y que nunca llegue el día que lo único que tengas para comer sean tus billetes de 20 euros. Mucha suerte.
#35 Y si eso pasase, no le echaré la culpa a un empresario, ni al gobierno, será solo mia.
#37 Las acciones invididuales de cada persona afectan al resto. Por ejemplo si tú te dejas dar por el culo por el empresario de turno. Ese empresario creerá que el resto también nos dejaremos dar por el culo. Perdón por ponerlo tan explícito pero es así. De hecho no son los inmigrantes los responsables de que en España los salarios sean una mierda, si no de esa gente que acepta cualquier condición degradante por trabajar.
Salu2
#55 Y si le dices a la gente que los ricos son la solución, lo creerán
Si se sigue empeñado en que los trabajadores son el centro de todo, solo se irá a un lugar, a la mierda.
#22 Es que todos no partimos del mismo sitio. Algunos empiezan en un suburbio y otros empiezan con 7 millones de euros en la cuenta.
Tu no quieres justicia social, tu quieres que el mundo este mal repartido. No gracias. Los ricos existirán, pero el problema es que existen por que explotan a los trabajadores.
Hay que terminar con la extrema riqueza, que no genera nada, solo acumula capital.
#57 Pues no es mi problema, Apple empezó en un garaje, facebook era una mala web de php
La suerte hay que buscarla.
#59 Entonces apuestas por la ley del mas fuerte.
#60 exacto
#61 Pues cuando unos trabajadores se unen y obligan a pagar lo justo, eso es la ley del mas fuerte y si no, la producción no sale.
#62 Pues consigue que ese número sea grande. De momento no ha sucedido. Lo mismo porque esa situación que mencionas, es irreal.
#63 El año pasado conseguí 4 convenios con 4 huelgas indefinidas. Eso sucede todos los días.
Por cierto, te ves esto, que te abrirá muchos los ojos:
#64 Muy bien
Quien crea puestos de trabajo, quien crea riqueza, son las empresas, y si no mira españa, que vive del turismo, apenas hay riqueza, porque faltan empresas, no hay tejido industrial.
#65 Error, la riqueza la crean los consumidores y adivina, si los consumidores no tienen dinero no consumen.
Dale la vuelta, el tejido se crea si hay buenos sueldos y se consume, en Euskadi los salarios son mejores, se consume mas, la afiliación de los trabajadores es mas alta, hay mas huelgas y se tienen mas derechos. Los cauces se crean cuando hay ahora, no antes.
#66 No
Ese es el error que cometeis una y otra vez
Solo hay consumidores de "algo" si hay ese algo. Si nadie lo produce, nadie lo consume
En euskadi viven de ayudas del estado, lo que les sable el PNV a los partidos centrales para aprobar los PGE y las investiduras, y que en su día se montaron allí las industrias y las carreteras. SIn eso, una mierda como un piano iban a tener.
Los sueldos solo suben si hay mucho empleo.
10 puestos de trabajo 100 personas -> 90 al paro fijo, y los 10 que trabajan pasan la criba de las empresas, por tanto sueldos altos
1000 puestos de trabajo 100 personas -> 0 paro (idealmente hablando) y como cada persona puede escoger entre 10 puestos, puede presionar a la empresa donde está para que le suban las condiciones laborales.
Solo permitiendo que se creen empresas se crea tejido empresarial, solo permitiendo que las empresas nazcan se crean puestos de trabajo, y solo así suben los sueldos y se crea riqueza. El PIB no lo marcan los consumidores, si no la capacidad empresarial del país.
#67 Venga, vamos a crear una fábrica de carros tirados de caballos, ya crearemos la demanda
He trabajado en publicidad también y no puedes vender algo así no hay público objetivo. Primero demanda y luego producción.
Las tonterías que has dicho de Euskadi, pues ni comentar.
#68 claro, ni comentar... o no tienes respuesta?
Si supieses la cantidad de cosas que se fabrican o se inventan y que nadie sabía que necesitaba...
Asistentes virtuales, se crearon sin que nadie los pidiese, y ahora todos o casi todos, queremos uno, google home, amazon echo
Habrás trabajado en publicidad, pero mucha idea no pareces tener.
A ver si me explicas como puede haber demanda de algo que no está inventado, ni producido.
#69 Estoy con el móvil y no puedo escribir tanto.
Mezclas necesidad con avances. Mira, no des lecciones. Alguien que cree que los salarios bajos se los merece la gente.
Cuando pille el ordenador te contesto mejor.
Mira, Ford invento el trabajo en serie, la línea de producción y no pudo vender ni un coche. Tuvo que subir el salario a su plantilla un 50% a día trabajadores. Fueron los primeros consumidores. Los consumidores crean la riqueza.
#69 Mas fácil de entender.
#71 Pamplinas
Si esos trabajadores ganan algo es gracias al de la idea, al de la empresa
Fíjate hasta que punto estás equivocado, que existen las empresas sin asalariados, pero no los asalariados sin empresa.
Por algo será.
#72 El reparto hoy en día no es nada justo, la población española vive en la pobreza. El salario mas repetido es 17.500€/año El numero de millonarios es mayor que nunca y esas fortunas personales no crean riqueza, solo acumulan capital, el capitalismo es ahorrar, no gastar.
Ese dinero estaría mejor en los bolsillos de los empleados, que si los gastarían y ese gasto produce empleo, negocio y riqueza. Una persona normal se compra un coche, pero un millonario que gana 20 veces mas que tu, no se compra 20 coches, ni come 20 veces,... acumular ceros en un banco es egoísta.
Necesitamos convenios colectivos que repartan riqueza, no que acumulen riqueza en la patronal.
#73 Te parece poco 17500? son 1250€ en 14 pagas.
Cuanto antes digas que lo que quieres es ser millonario, mejor.
Ese dinero está donde está, a ver si va a ser que el que lo tiene no se lo ha ganado
Lo que necesitamos es libre mercado, si tu como trabajador ganas poco, es porque tu trabajo es una castaña, o la puede hacer un mono amaestrado.
No verás a un neurocirujano cobrando menos de 20000 anuales. Que un cajero cobre menos del SMI no me importa, es un trabajo que yo, como cliente, puedo hacer sin formación.
#74 ¿Te parece mucho? Ese es el mas repetido y en bruto, esto serian: 1.250 BRUTOS, no netos. 1.000€ se quedarían. Este es el sueldo mas repetido, pero por debajo hay muchos. País de pobres. Ese salario no te deja capacidad de ahorro y no creo que se pueda realizar un proyecto de vida.
Esta crisis nos ha demostrado que limpieza, supermercados, residencias,.... son trabajos muy importantes y ganan poco en general. Tu lo que eres es un clasista, que vergüenza. Dime que trabajos son una castaña y les dices a tus familiares que lo puede hacer un mono amaestrado.
Me das mucha pena. Te crees superior a los demás.
#75 No me creo superior a los demás. Está visto que no.
También hay muchisimos por encima
https://www.agenciatributaria.es/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Estadisticas/Publicaciones/sites/irpf/2017/jrubikf7901d02ae9e273c5ff1bd793663b98d904289404.html
Básicamente por debajo de los 12000 netos anuales, 5 millones. hay 13 millones por encima. Ni tan mal.
https://www.agenciatributaria.es/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Estadisticas/Publicaciones/sites/irpf/2003/total/PARTIDAS/p001s.htm
en 2003 eran casi 7 millones... de 14 millones
Si, hay mas ricos, pero también antes la mitad de los trabajadores estaba por debajo de los 12000 euros anuales netos, y ahora solo es el 38%. La gente va subiendo de escalón.
Ahora el grueso de la población está entre los 12 y los 60 mil anuales. en 2003 esa misma cantida estaba entre 1,5 y 30 ml anuales.
La mejor es mas que evidente, hay mas ricos, pero toda la población ha subido su poder adquisitivo.
Si, soy superior, porque tengo los datos de mi lado, la realidad se respalda con datos, no con ideas locas
#76 Un 10% de la población española tiene lo mismo que el otro 90%: https://www.eldiario.es/economia/trabajador-salario-Espana-necesitaria-igualar_0_732126820.html
Si no ves un reparto de riqueza injusto, los que mas tienen no es por que se lo merecen mas. La subida de sueldos no ha sido proporcional ni al IPC de los diferentes años, solo donde los convenios colectivos han sido luchado por los trabajadores.
La gente es mas pobre que hace unos años, cada vez hay menos ahorro por los bajos sueldos.
Si, Rajoy solía recurrí mucho a lo de las" ideas locas."
#77 Usease, que yo te pongo cifras oficiales, con numeritos y tal, y tu me pones eldiario.es? estás de coña?
No, no es injusto, es exactamente como debe ser, lo dije en otro comentario, si no fuese así, el dinero no tendría valor.
No, la gente no es mas pobre, el salario modal ha subido desde 2004 es de un 39,36% mientras que el IPC subió solo un 28%.
Por lo visto piensas que me atacas o ridiculizas comparandome con Rajoy... se ve que no quieres debatir, solo enmerdar.
O me pones datos oficiales, o puedes ahorrarte responder, porque te mandaré al ignore sin leerlo
PD: ahora puedes poner tu mensaje diciendo "pos ahora te ignoro yo antes" junto a un mensaje elocuente. me da igual
#78 Te digo lo que le dijo P. Iglesias a unos analistas: Bajaros el sueldo hasta los 900€ y entonces podrás hablar. Te parece justo porque no te toca a ti no llegar a fin de mes.
Ahora dices que un diario miente con las cifras . Sácame tu la cifra de lo que he dicho y dime que es falso el dato.
El salario modal todavía esta muy por debajo del salario medio, un 25%-30%. Por cierto, las mayores subidas de salarios mínimos han sido últimamente con recetas de Podemos y no ha pasado nada.
Perfecto, ponme en el ignore, al universo y a mi nos importa lo mismo.
#79 Que no ha pasado nada? entonces porqué casualmente los que se han ido al paro ahora no son grandes directivos?
todo trabajadores que casualmente cobran el SMI... el Mira las noticias desde que se subió el SMI la burrada del 22% y verá que cada mes es el peor mes con respecto al paro comparandolo con todas las franjas del mismo mes desde 2013. Que casualidad verdad?
No tengo que demostrarte que los datos de ese panfleto son falsos, basta con ver los datos de hacienda que te he puesto
https://www.agenciatributaria.es/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Estadisticas/Publicaciones/sites/irpf/2017/jrubikf7901d02ae9e273c5ff1bd793663b98d904289404.html
"total recaudado" 419.547.237.491
el 20% mas rico , escalones de 30k en adelante, pagan un total de 190k millones
el otro 80% pagan 229k millones
Así que es falso que el 10% gane lo mismo que el otro 90%, porque entonces, si cogiese el 20% mas rico, tendría que ser una cantidad mas grande que la controlada por el 80%. Y ya puedes ver que no es así.
Es mas, si cogemos el 40% de la población que mas paga, es decir, escalones de 21k en adelante, pagan 274 millones, el 65% dejando el 35% para el 60% restante.
es una mentira como una casa que el 10% pague lo mismo que el 90% restante.
#80 "entonces porqué casualmente los que se han ido al paro ahora no son grandes directivos?" Vaya demagogia.
El 1% más rico de España acapara el 25% de la riqueza del país
https://es.statista.com/grafico/12623/el-1-mas-rico-de-espana-acapara-el-25-de-la-riqueza-del-pais/
Los más ricos han pasado a controlar más de la mitad de la riqueza en España gracias la crisis
https://www.elmundo.es/economia/2018/05/28/5b0c4180468aeb16668b4618.html
Informe sobre desigualdad: crecen en España los hogares sin ningún ingreso y también el número de ultramillonarios
https://www.infolibre.es/noticias/economia/2019/01/21/pobres_cada_vez_mas_pobres_condenados_serlo_para_siempre_necesitan_mas_anos_para_volver_los_niveles_desigualdad_previos_crisis_90912_1011.html
El 1% de los españoles con mayores rentas ingresa un 10% más que hace una década, mientras el resto se estanca
https://www.eldiario.es/economia/Espana-ingresa-decada-riqueza-estanca_0_887861309.html
El 10% más rico de la población española concentra más riqueza que todo el 90% restante
https://www.eldiario.es/economia/trabajador-salario-Espana-necesitaria-igualar_0_732126820.html
Niega la realidad y sigue diciendo que vivimos en la calle de la C/ Piruleta nº6 y que todo va bien.
#81 Yo te he puesto realidad, datos oficiales de la aeat.
Tu solo pones periodicos, que para variar, obvian la mitad de la información o manipulan
Pero está visto que eres de podemos, no va a ser posible razonar contigo.
#82 En esos datos oficiales faltan las 4 provincias euskaldunes con hacienda propia.
De Podemos? Ese es un partido de centro y yo soy de izquierdas.
#83 Para que veas que eldiario.es miente
https://www.eldiario.es/economia/Espana-ingresa-decada-riqueza-estanca_0_887861309.html
primero, habla de década, pero empieza en 2008 y va hasta 2016, eso son 8 años.
segundo 10 años no? pos 2007 y 2017 cogemos
https://www.agenciatributaria.es/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Estadisticas/Publicaciones/sites/irpf/2017/jrubikf7901d02ae9e273c5ff1bd793663b98d904289404.html
https://www.agenciatributaria.es/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Estadisticas/Publicaciones/sites/irpf/2007/jrubik17da.html
el 4% superior de la población, en 2007 aportaba el 4% de la recaudación total
ahora en 2017
ese mismo 4% aporta.... el 4%
si cogemos el tramo de 30k a 60k en 2007 aportaban el 14% en 2017 el 18%
Si cogemos el tramo de 21 a 30k en 2007 aportaban el 16% en 2017 el 17%
Si cogemos el tramo de 12 a 21k, en 2007 aportaban el 28% ahora es el 25%
Si cogemos el tramo de 6 a 12k, en 2007 aportaban el 20% antes era el 11%
Otra mentira mas y de paso una de podemos
https://www.eldiario.es/eldetector/IBEX-Espana-impuestos-Irene-Montero_0_889961297.html
https://www.agenciatributaria.es/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Estadisticas/Publicaciones/sites/sociedadesdc/2017/jrubikf2ccc491f048c9ea17caed6e19a544da7c57bfe84.html
Si las empresas del ibex no pagasen, o pagasen un 5% como dicen podemos y el diario.es, porqué Amanco ortega montó su nueva sede en irlanda?
porque alli se paga un 12,5% de sociedades.
https://www.elmundo.es/economia/2019/10/11/5d9f2648fdddffaa438b462d.html
Y como puedes ver en el enlace de la aeat, las empresas grandes pagan un 17% sobre la base, y un 5% sobre beneficios, 23%. Pero podemos y eldiario.es obvian parte de la información para engañar a mentes débiles.
https://www.expansion.com/empresas/2019/09/14/5d7d27c4468aeb61668b45a1.html
Con los datos e la propia CNMV puedes ver que incluso algunas casi llegan al 40%.
Así que menos eldiario.es o infolibre, y mas datos en crudo como los de la aeat.
Y con esto, me despido, al ignore.
Cómo era eso de aprovecharse de la catástrofe para llevarse la ascua a su sardina ideológica... puto vox fascista, aprovechándose de los muertos
Y seremos felices y comeremos perdices.
Para ser anticapitalista, mira mucho por quitarles el capital a otros.
#3 pero que trabajen otros.
Hay gente con dinero infinito que nos lo pagará todo, sólo hay que quitárselo.
Populismo del malo.
La anterior la pagamos nosotros y nunca nos llegaron los beneficios, aunque sea por probar algo diferente mala idea no parece.
Miguel Urbán es ETA.
La crisis sanitaria y el hambre no son inevitables, el desarrollo científico técnico actual permite satisfacer las necesidades de la humanidad. Lo impide ese sistema depredador llamado capitalismo. Socialismo o no hay futuro.
La situación actual no da para más. A poner impuestos, se verá que desaparecen desgravaciones en irpf como por ejemplo la vivienda, subirá un 2% el irpf y no habrá deflactación de tablas. El iva es casi seguro que otro 4% no le quite nadie. Los combustibles otros 150€/m3 y algún impuesto autonómico extra.
La UE y el BCE ya están revoloteando encima de España para tomar el control en cuestión de meses.
Lo malo es definir grandes fortunas, en principio estamos todos de acuerdo en que con unos activos valorados en más de 1 millón de euros empiezas en grandes fortunas.
El gran problema es la liquidez, ponemos un impuesto de patrimonio del 3% a partir de que cantidad incluyendo vivienda habitual, 500mil, 1millón...... Si tienes activos por 1millón desde el baremo, necesitas 30mil € todos los años para pagar impuestos de patrimonio y eso hay rentistan que tiene 10 pisos que no los gana alquilando (si descontamos todos los gastos y dejando una paga de 2000€/mes para el propietario)
Perfecto que se pague impuestos, pero para que se redistribuyan entre toda la población no a unos sí mediante una renta y a otros no porque trabajan y tienen ingresos aunque sean pírricos.
¿y lo de trabajar?, en eso nunca piensan.
Este es del lema: ¡qué trabajen otros!
Es el momento de desempolvar las guillotinas y los Ak´s.
Pues tiene razon, yo con los cien mil pavos al año que cobrara me apañaba pa vivir dignamente.
¡Que sería de los ricos sin el apoyo desinteresado de tantos pobres!
Uy,v que bien voy a vivir, con lo mío y lo que me toca del reparto. Un chollo.
No se le pueden poner puertas al campo.