Hace 1 año | Por MiguelDeUnamano a twitter.com
Publicado hace 1 año por MiguelDeUnamano a twitter.com

Militantes fascistas adultos llevaron a cabo esta mañana una expedición punitiva frente al instituto Michelangelo de Florencia contra algunos alumnos del colectivo Sum.

Comentarios

D

No se si será una expresión habitual en Italia, pero "expedición punitiva" es un asqueroso sorprendente y nuevo eufemismo en castellano para llamar al fascismo.

O

A ver, sabemos con seguridad que eran fascistas? Que luego los astroturfers de derechas se enfadan si nos equivocamos y llamamos fascista al típico budista de toda la vida por llevar una esvástica tatuada

Malyuyu

#3 Chavales haciendo cosas de chavales, si llamamos fascista a todo no sabremos cuando tenemos a uno delante, o eso dice de vez en cuando algún hijo de puta cuando los señalas.

MiguelDeUnamano

Del artículo del enlace (el video está editado y es demasiado borroso):

Los alumnos agredidos son seis chicos: el mayor apenas tiene 20 años y tres de ellos son menores de edad. Según las primeras informaciones, se trató de una agresión sufrida por los alumnos del colectivo Sum y llevada a cabo por militantes de extrema derecha. La Digos identificó a los presuntos agresores de los jóvenes estudiantes de izquierdas del instituto.

Los representantes de los alumnos en el consejo escolar reconstruyeron el incidente: "Delante de la escuela había dos chicos difundiendo folletos de Casaggì (derecha identitaria). Algunos alumnos fueron a hacerles preguntas. En respuesta se llevaron algunos empujones, pero de repente salieron 5-6 hombres de entre 25 y 30 años -hasta entonces ocultos- y empezaron con el ataque. Una cosa terrorífica, un ataque premeditado".

Según una primera reconstrucción de los Digos, que llevan horas investigando, un grupo de militantes de derechas había realizado una panfleteada a tiro de piedra del colegio. Durante la mañana, un grupo de alumnos del colectivo habría discutido con el otro grupo, que a continuación -según el vídeo- habría agredido a los chicos. La noticia de la agresión llegó después a la policía, ya que nadie había anunciado ninguna acción. Pocos minutos después, los investigadores llegaron al lugar de los hechos y en estos momentos están identificando a los presuntos agresores.

Por la mañana, el alcalde de Florencia, Sr. Nardella, hizo un comentario muy duro: "Una agresión de esta gravedad y delante de un colegio es intolerable", comentó. "He hablado con el Questore para que se aclare lo antes posible y se identifique a los responsables. Florencia y el colegio no se merecen tanta violencia'.

La coordinación de Fratelli d'Italia en Florencia "expresa su profundo pesar por los enfrentamientos ocurridos esta mañana cerca del instituto Michelangiolo y condena toda forma de violencia ejercida por cualquier persona. La política debe ser un instrumento de confrontación, incluso amarga y dura, pero no puede ni debe cruzar nunca la línea de la confrontación física y de la restricción de la libertad de expresión de los demás. Y nadie tiene nostalgia de la época de violencia política que ha marcado la historia de Italia durante demasiado tiempo". Así se expresaba Jacopo Cellai, coordinador de la Fdi en Florencia, en una nota en la que precisaba: "Al mismo tiempo, esperamos que se arroje claridad sobre el episodio con la correcta reconstrucción de los hechos y deseamos que todos, especialmente los que ocupan cargos institucionales como ha hecho el alcalde de Florencia, tengan la misma sagacidad a la hora de comentar el incidente sin señalar responsabilidades antes de que se determinen, lo que sólo corre el riesgo de alimentar aún más un clima ya demasiado pesado".

f

Y por eso tienes que saltarle los dientes a cualquiera que se te acerque mas de lo deseado, sin esperar ni a que te de los buenos días.