Hace 6 años | Por detawah a blogs.elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por detawah a blogs.elconfidencial.com

Banqueros, directivos de empresas industriales y del sector servicios hablando en contra del capitalismo, criticando la avaricia, la orientación de la empresa hacia los accionistas como única guía y el cortoplacismo... Parece una estampa irreal, pero ha ocurrido en Londres, en el transcurso de una jornada organizada por 'Financial Times'. El acontecimiento es mucho más relevante de lo que parece. No en términos de cambio, porque no es probable que declaraciones de este estilo vayan a instigar transformaciones sustanciales, pero...

Comentarios

D

#3 es que esto o lo hacen politicos, y digo a nivel europeo/mundial, o no lo hace nadie. EU ya tiene sus paraisos fiscales, Irlanda, Holanda, etc. ... vale, no lo va a hacer nadie.

Arzak_

Ya no ganan como antes.

D

Que mala es la competitividad...

ziegs

¡Desconfiad, malditos desconfiad!, si dicen éso es porque nos la van a meter más doblada todavía.

Kasterot

Estos seran de los de "dame pan y dime tonto"
La Panoja por delante y luego crítico lo que haga falta.

C

O les está llegando peces mucho más agresivos, temerarios o con poder de destrucción financiera y ven que su status Quo se puede perder.

D

Los politicuchos en el poder cuando se les acaba el chollo del pesebre , se encufan como consejeros en esas empresas maravillosas, y a seguir cobrando hombre, que para eso vote unas leyed que te benefician.

D

En este país tenemos más de 10 millones de parados reales, una cantidad inasumible de inactivos, un porcentaje bestial de gente que trabaja en trabajos de mierda, un porcentaje envergonzante de gente en la pobreza, un envergonzante futuro de ausencia de salidas y de futuro, y por si todo eso fuera poco, la indignante guinda del pastel de que en medio de todo este contexto demencial resulta que el liberalismo económico está funcionando de puta madre. Es decir, el liberalismo económico está funcionando de puta madre porque su función es causar precariedad y miseria y las está creando.

Si hace falta más que esto para reconocer que el liberalismo económico no funciona entonces no tenemos salvación ni remedio.

HimiTsü

Grandes bolsas de pobreza y miseria que eran residuales en el proceso productivo capitalista - Escoria - se han convertido el el producto predominante en el capitalismo moderno. Ellos son tan conscientes como nosotros de que el modelo " agota " las riquezas sin dar tiempo a reponerlas. Legiones de parias no auguran nada bueno para nadie. Y para ellos tampoco.