Hace 6 años | Por --526496-- a bbc.com
Publicado hace 6 años por --526496-- a bbc.com

De acuerdo con una investigación presentada por la empresa Opinium Research en 2017, 1 de cada 5 mujeres en Reino Unido ha sido víctima de acoso sexual en el trabajo. Además sólo la mitad de ellas se atreve a denunciarlo y en el 30% de esos casos reportados no se toma ninguna acción en contra del acosador. Por esa razón la Comisión por los Derechos Humanos y la Equidad de Reino Unido ha hecho un llamado a tomar una "acción urgente" para proteger a las víctimas de abuso en el ambiente laboral.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

#4 Que no, que no, que con las pajas solo salen granos.

D

#5

ﻞαʋιҽɾαẞ

Podían poner las letras más grandes, apenas se ven.

D

#1 A ver si te estas quedando ciego.

ur_quan_master

#8 ¿sabes si imparten algún máster para saber comportarse correctamente ante un escote?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#9 Máster no sé, pero me suena que en el Grado en Psicología hay una asignatura que se llama "Desarrollo de la pechonalidad".

D

#7 Yo lo que he visto es grupos de chicas que esperan que el chico de turno se acache para hablar de su culo y haciéndoselo notar, imagino que también esa acoso. Pero ellas no lo consideraban acoso, sino una forma de adulación al chico por tener un buen culo y cuando he explicado esto a otras chicas siempre se han defendido diciendo que no es acoso, si me das la razón, serás la primera que lo haga.

f

"... que te miren el escote cuando te agachas, y todas esas formas de acoso". Desde el desconocimiento en tanto que hombre: mirar un escote las chicas lo considerais "acoso"?

iolerei_iu_iu

#2 mirar un escote no. esperar cual depredador el momento del ángulo de inclinación adecuada de tu compañera de trabajo en que se ve más carne, sí. hay formas y formas de ver. y formas y formas de mirar. también hay hombres que te tranmsiten su excitación poniendo cara de baboso-pervertido, que puede llegar a intimidar, sí. si esto te pasa de forma aislada.. bueno, pero imagínatelo todos los días en el curro. pff. agotador.

D

#7 "hay formas y formas de ver. y formas y formas de mirar."

Y por supuesto quien decide si la forma de ver o de mirar está bien o está mal la decides tú. ¿no?

Que tienes mal día... Son todos unos cerdos babosos.

Que precisamente el que te mira el chico que te gusta. "Ha sucumbido a mis encantos"

Que te mira el chico que no te gusta. "Es un cerdo machista (aunque te mire igual que el chico que te gusta)"

iolerei_iu_iu

#11 si soy yo lo mirado por supuesto. hay miradas incómodas y lo sabes. en este caso lo que hago es quitarme de su campo visual, en vez de quedarme en él y calificarle como tú sugieres.

D

#7 Entonces el acoso es que se vea y note que te guste, no que te guste. Me quitas un peso de encima, espero aprender a simularlo lo mejor posible para que no se note.

iolerei_iu_iu

#14 son los jueces los que interpretan la ley pero entiendo que el acoso sería que se repitiera. es decir yo me quito de su campo pero él insiste. le digo: oye que te van salir los ojos e iniste. le digo tu mirada me empieza a parecer ya obscena y me incomoda, por favor deja de mirarme así. si siguiese inistiendo más días sería o acoso o hijoputez, eso supongo que lo dirimiría un juez.

manuelpepito

#2 Puede ser acoso, o no. Desde mi punto de vista se debe ser consciente del mensaje que se emite al vestir. Si llevas una cresta rosa, la gente lo va a mirar, es llamativo, ahora bien si hablas con él de la cresta y cuando hablas con él solo le miras la cresta con cara de embobado te acabará mandando a tomar por culo.

Pues con el escote pasa más o menos parecido. Los pechos causan atracción a los hombres, es así, y hay que ser consciente del mensaje. Por supuesto estás en tu derecho de llevarlo, pero que te van a mirar es seguro. Si le miras los pechos con cara de embobado pues es acoso. Las miradas furtivas no creo que lo sean.

celyo

#8 Creo que aquí cabría ver la reiteración, al igual que en otros tipos de acoso.

Si le miras los pechos con cara de embobado pues es acoso. Las miradas furtivas no creo que lo sean.

No será lo mismo que un día te quedes embobado, o que realices miradas furtivas de manera constante durante todos los días.

D

"Y al final acertó el cabrón del pepino".