Hace 6 años | Por dirok a politica.elpais.com
Publicado hace 6 años por dirok a politica.elpais.com

Cuenta Nita que, en casa de sus vecinos, pescadores, entraba “un millón de pesetas al mes”. Juan añade: “Aquí a los 14 días ya estaba el dinero circulando. Nunca vi tanto dinero junto como cuando el Prestige. Tanto había que, cuando terminó la veda, algunos mariñeiros manchaban de aceite el pescado de las capturas para engañar a la Xunta y a ver si les estiraban las ayudas uno o dos meseciños máis…”.

Comentarios

Frogg_girl

De ahí que la última vez que pisé Muxía (y galicia) fue después de ver como ganaba las elecciones el PP tras dejarme mis uñas asturianas en limpiar sus putas playas (sin subvenciones ni viajes organizados supechulis de voluntario. Con mi coche, mis guantes, mi mascarilla y mi tienda de campaña) Lo que llegó a Cudillero, que llegó, también lo limpié, pero al menos era mi puta tierra (y no salió el PP en las elecciones)

D

#2 Y hasta a Xixón llegó el galipote

Frogg_girl

#6 Pero imagino que, al igual que los de Cudillero, no recibieron subvenciones ni nada por el estilo.
Lo siento, colega, hasta Xixón no llegué. Me dolía ya el alma de limpiar en Galicia y después irme a darle caña a la zona de Luarca, Cudillero y demás. Me mataba ver mi costa así, pero ya tenía un cabreo notable tras las elecciones y ver como todas las pestes que echaban en muxia sobre el PP se transformaron en votos (puestinos y perruques)

Y, calla hombre, llámalo chapapote y haz la ola a la ternera blanca gallega, así nos dejan lo nuestro pa nosotros (ya ta bastante cara la carne de Roxa como pa que se haga popular)

d

Ya sé que es AEDE y que la tumbarán.
Suerte a los que lleguen a tiempo para leerla, a mí me pareció muy interesante.

delcarglo

... y alguno...por su gestión impecable, ahora es presidente del gobierno.

Venga vale, me lo pongo yo....

Frogg_girl

#3 pse... no te creas. Entra bien sin calzador.

Omóplato

Desde hace unos días, por "aniversario" del desastre del Prestige, hay un meme en Facebook de "El Norte no olvida".

Y es mentira, o al menos es incompleta. La realidad es: "El Norte no olvida, pero da igual, el Norte vota".