Hace 8 años | Por albertiño12 a eldiario.es
Publicado hace 8 años por albertiño12 a eldiario.es

A finales de enero, el Gobierno ecuatoriano concedió a una petrolera china los derechos de exploración de dos bloques más de la Amazonía sur ecuatoriana, lo que afecta a los territorios de la comunidad indígena Sarayaku. "Hay carreteras grandes donde antes vivían nuestros abuelos, ni siquiera han respetado nuestro cementerio", dice Alicia Cahuiya, en referencia a la explotación del Parque Natural del Yasuní. Las mujeres amazónicas se han convertido en un actor clave contra la explotación medioambiental de las multinacionales.

Comentarios

D

Berta Cáceres: “Es fácil que a uno lo maten en la lucha por el medio ambiente”

D

vaya, durante decadas de explotacion occidental de sus recursos no hemos oido nada en la prensa, ahora que han entrado terceros agentes (China), preveo que noticias lacrimogenas mas pesadas que los podemitas en meneame

D

#3 serás tú el que no ha leído nada en prensa

D

¿China?

No no... seguro que debe haber algún error.

D

Defienden como mujeres lo que no saben defender...

D

A mi tía Carmen le pasó igual con la casa que tenía en la huerta. Nos dice que salía a corretear con su prima cdo apenas tenía 5 años. Además nos dice que quisieras o no te hacías espabilado evitando caídas en las acequias y también aprendías en que sitios no meter la mano porque podía estar infestado de ratas.
Ahora, cada vez que pasmos por allí se le saltan las lagrimas, hay una avenida con casas de bastante altura.

voidcarlos

Con ese petróleo, Ecuador recibiría un extra de dinero que podría emplear en mejorar sus servicios públicos, entre ellos hospitales, escuelas, universidades...

voidcarlos

#6 "[los ingresos por el petróleo permitió] reducir los niveles de pobreza, que pasaron del 37,6% en 2007 al 22,5% en 2014". Más vale pan para hoy que pobreza (y allí es pobreza de verdad).

Yiteshi

#2 No estamos hablando de cualquier peladero desértico. Es el parque natural Yasuní, busca en google...