Hace 1 año | Por Ratoncolorao a malagahoy.es
Publicado hace 1 año por Ratoncolorao a malagahoy.es

Nunca hubiera imaginado que darle de comer a las numerosas palomas que revolotean a diario alrededor del edificio donde reside en el centro histórico de la capital le iba a salir tan caro y no precisamente por la comida que les echaba. Hartos de la suciedad que provocaban en la fachada de este inmueble situado en la calle Carretería, los vecinos denunciaron a la mujer al Ayuntamiento de Málaga y ahora tendrá que pagar una multa de 3.756 euros.

Comentarios

DogSide

En el campo son todo ventajas tener una colonia de gatos cerca si está controlada. Te conmino a que cuides mucho de que tus vecinas les den de comer, por que los gatos se malcrían por dárselo todo hecho y después empiezan a campar a sus anchas las cucarachas, las palomas y sobretodo las ratas y ratones.

DogSide

#5 Se me olvidó mencionarte en mi comentario #7

Alakrán_

#7 Les dan de comer una vez al día, así que están atareados.
La cuestión es que esto lo comenzó una señora que ya falleció, y otra se siguió encargando, por la edad que tiene, me veo tomando el relevo en unos años.
La colonia no está controlada.

S

#7 A mi eso me parece que es falso, de hecho se recomienda que los dueños de gatos no les dejen salir a la calle, porque incluso si están perfectamente alimentados salen a cazar por mera diversión. En todo caso, en ciudad, lo suyo es que si la colonia de gatos está controlada, también se les vaya esterilizando y vayan habiendo menos.

En dicho caso, si hacen las cosas bien, tienen que pedir permiso al ayuntamiento y tener un carné.

DogSide

#11 Bueno, tal vez mi experiencia personal no se pueda generalizar, pero te aseguro que desde que viene gente de fuera de la urbanización a alimentar a los gatos ya ha tenido que venir Endesa dos veces a arreglar los cables de electricidad por que las ratas los mordisquean y hemos encontrado varios ratones merodeando por el jardín.
Y cuando digo alimentar a los gatos, me refiero a que vienen con el coche cargado de sacos de comida seca, lastas de "wiskas" y garrafas de agua. Recortan las garrafas y las rellenan de comida hasta el borde, de manera que siempre hay comida y agua disponibles, ya sea para los gatos o para las ratas, ratones, palomas o el que quiera acercarse al "comedero".
Antes solo había un par de gatos, el negro y el naranja, que estaban más bien famélicos y demacrados pero que eran ágiles y no había quien los cogiera ni engañara con comida. Ahora hay una docena larga de gatos y te cojo el que quiera cuando quiera. Eso si, ahora tienen todos mejor cara.
En realidad no estoy radicalmente en contra de que les den comida: estoy en contra de que lo hagan de cualquier manera, ensuciando las aceras (los lugares donde dejan la comida se llenan de excrementos y comida en mal estado), aumentando la población de gatos sin control y evidentemente sin permiso ni carné del ayuntamiento.
Tampoco me importaría que lo hiciera alguien de la urbanización, pero tenemos claro que las personas (por que son más de 3) que vienen a alimentar a los gatos, vienen desde otros pueblos.

S

#13 Igual pueda ser algo de eso, esa comida puede favorecer el que hayan ratones, o los comederos atraer gatos, que simplemente mueven los ratones a otro sitio. En todo caso, lo suyo sería que se haga bien y con control, hay mucha gente que con buenas intenciones no se da cuenta de que molesta o que puede empeorar la situación. Incluso para malestar de los propios gatos, si pones alimento en un sitio, a veces los gatos de sea zona se fastidian porque vienen gatos de afuera a irrumpir en su territorio.

Algarroba

Nunca, y digo nunca, porque lo he vivido y hablado con el subnormal que les daba de comer, entenderé como algún pirado puede considerar que dar de comer a palomas desde tu ventana es algo lógico.

DogSide

¿Se contemplan las mismas multas para los que dan de comer a los gatos callejeros? Es para un amigo.

Alakrán_

#4 Yo tengo una colonia de gatos a la que mis vecinas dan de comer, y son todo ventajas, sobre todo en mi caso que vivo casi en el campo, con cultivos y huertas cerca, 19 años con mi casa, y no se ven ni ratas, ni cucarachas, ni grillos... Hacen su trabajo a la perfección.

l

La más curiosa, la sanción de quinientos euros a un hombre por culpa del ruido que hacían sus gallos.

No les auguro una larga vida a esos gallos...

m

Me parece muy bien. Si quiere dar de comer a las palomas que se vaya al parque. Conozco dos casos de idiotas que dan de comer a palomas en el alféizar de su ventana y tienen las fachadas comunitarias llenas de mierda por su culpa.

S

Mi crítica va más bien en general, no tanto por este caso,muchas las multas principalmente tratan de infundir miedo y de castigar ejemplarizantemente a quién le toca. A veces porque la administración no quiere justamente vigilar que algo se cumple, o porque es complicado, o porque siempre hay alguien que quiere buscarle las cosquillas a las faltas administrativas.

Es curioso que se hace mucho eso de que si pagas pronto y sin rechistar, se hace un descuento, y se hace así, porque no les permiten pernalizarte por "protestar", así que hacen lo mismo pero con otro enfoque.

Por lo demás, no entro en si me parece bien o mal, pero la noticia habla de que la han multado previamente, es reincidente, y me parece comprensible la molestía que pueda causar lo que hace.

No era la primera vez que A. M. F. A. había sido sancionada por este motivo, aunque no con una multa tan elevada. Pero para la concejal de Medio Ambiente, Araceli González, esta cantidad se justifica en el hecho de que se trata de "actitudes incívicas que no podemos dejar pasar y, menos aún, si se trata de reincidentes".

Eso sí, seguro que con otras actitudes más incívicas son más tolerantes, porque no vas a agitar un avispero, es más fácil castigar a alguien que juegue (en general) bajo las normas del sistema.