Hace 9 años | Por --422077-- a magnet.xataka.com
Publicado hace 9 años por --422077-- a magnet.xataka.com

Independizarse de la industria musical siempre ha sido el sueño húmedo de miles de grandes artistas a lo largo de todos los tiempos. De repente, a inicios del siglo XXI, eso fue posible gracias a la herramienta que transformaría el mercado musical de forma definitiva: Internet. Hoy se da por supuesto que un grupo se puede labrar su camino al margen de la industria. Antes, no tanto. De ahí que las sonadas rupturas de artistas con discográficas tuvieran un amplio impacto mediático.

Comentarios

Nomegna

#0 De repente, a inicios del siglo XX, eso fue posible gracias a la herramienta que transformaría el mercado musical de forma definitiva: Internet.

D

#3 juas, se han dejado el palito

IvanDrago

A quien vive de la discográfica no puede vivir bien fuera de ella... Hay grandes artistas fuera de ese asqueroso mundillo, que no se forran pero viven de la música vease Quique Gonzalez por ejemplo

Nova6K0

Una cosa es divorciarse de una discográfica y otra saber hacerlo todo tú, sin que te ayuden. Esto me recuerda a cuando se está viviendo con un montón de gente y cada uno hace sus tareas y de repente pasas a vivir sólo y todo tienes que hacerlo tú. Pero no hay que olvidarse la ventaja principal, que nadie te va a decir lo que tienes que hacer y como lo tienes que hacer.

Salu2

D

Es un articulo interesante... pero el título me parece que es más de marketing que otra cosa pero bueno... interesante las historias que cuenta

Shotokax

#2 cierto. Algo tendencioso. Podría ser también, por ejemplo: "No a todos les ha ido tan mal".