Hace 6 años | Por xabonda a nuevatribuna.es
Publicado hace 6 años por xabonda a nuevatribuna.es

El Real Decreto de Enfermedades Profesionales, “una ley vieja que ya nació obsoleta”, según ha denunciado Sara García, secretaria de Acción Sindical y Salud Laboral de USO, no identifica las patologías de origen psicosocial como el estrés crónico o cuadros depresivos permanentes, y su redacción limita el reconocimiento a patologías y profesiones muy concretas.

Comentarios

D

Las mutuas laborales tendrían que desaparecer, y que las empresas paguen a la seguridad social. Es un absurdo tener las dos cosas. Las mutuas laborales se crearon en otras épocas por ciertas carencias, hoy son absurdas y un porrón de dinero para la privada, y una jodienda para los trabajadores porque no quieren gastar ni lo que vale una placa. Su religión es, no hacer nada, y si vuelve igual le miramos que le pasa (confesado por un ex director de una mutua).

bienhecho000

Lo que pasa aquí es que los de los sindicatos andan locos por gestionar las mutuas, pero no de ahora, es cosa ya de décadas. Por cieto las mutuas no tienen beneficios que se repartan a nade, revierten lo que no se hayan gastado del presupuesto que a su vez ha aprobado la Seguridad Social a la misma seguridad social.

Los comentarios que aparecen de vez en cuando por aquí cada vez que los del sindicato saca el tema de las mutuas son de los propios sindicalistas que se inventan las cosas y cuyo único objetivo es intoxicar. #3 La s empresas pagan a la Seguridad social directamente, no a las mutuas.

D

#4 Las mutuas laborales son un negocio cuyos beneficios no se reparten en forma de dividendos sino por descuentos, puertas giratorias, agradecimientos varios y favores personales, familiares y nepotismo. Dándose casos de sobre facturación a la SS como el caso de la Mutua Universal hace ya unos cuantos años entre los casos que llegaron a la opinión pública.

fofito

Nos ha jodio....que esperabas?

chapulina

Sin novedad.