Hace 4 años | Por doctoragridulce a strambotic.com
Publicado hace 4 años por doctoragridulce a strambotic.com

En un vídeo publicado por The Intercept, Naomi Klein, autora de 'La doctrina del shock', desgrana los movimientos que se están produciendo en Estados Unidos aprovechando “«la desorientación del público» para «suspender la democracia; imponer políticas radicales de ‘libre mercado’ que enriquecen aún más al 1 por ciento a costa de las clases pobres y medias».

Comentarios

El_Cucaracho

#7 ¿Qué grandes avances ha hecho el feminismo en los últimos 20 años, aparte de culpar al "hetero-patriarcado" de todos los males (reales o imaginarios) que sufren las mujeres?

Susej

#10 por gente que piensa como tú sé que el feminismo está haciendo mucho. Que siga así otros 100 años!

El_Cucaracho

#25 U otros 1000.

D

La doctrina del shock es lo que ha hecho poner esas leyes donde te pueden denunciando sin pruebas, precisamente usando a gente llorando

D

#15 para tu información, he leído su libro, y lo que critica es el capitalismo atroz y el globalismo, defendiendo la soberanía de los países frente a las grandes corporaciones

#16 ¿Entonces en qué momento eso se superpone al argumentario de "poner esas leyes que..."?

D

#17 Trump era odiado por los neocons, precisamente porque no les daba la guerra que pedían, esos sí que son los que usan la doctrina del Shock, y alguna que otra falsa bandera para sus intereses

#20 Sí, es bien sabido. Pero sigo sin entender qué conecta la doctrina del shock con la aplicación de leyes contra la violencia de género. Además de no entender el por qué sacar a colación el debate entre neoliberales y neoconservadurismo. Será mi falta de agilidad mental a estas horas, pero no le sigo.

El_Cucaracho

#22 El problema de Naomi Klein es que en lugar de apostar por un movimiento obrero sólido (que considera anticuado) y un verdadero movimiento político ha apostado por disidencias culturales, movimientos fragmentarios de caracter cultural y social, vamos por el clásico 15M que hemos sufrido en España.

ingenierodepalillos

#23 Se pueden aunar todas las luchas sin desmerecer cada una de ellas, el problema racial de Estados Unidos es aberrante, negarse a abordarlo de manera específica me parece egoísta a la par que negligente. Entiendo esa postura, pero creo que se pueden encontrar términos intermedios bastante acertados, Chomsky lo explicaba bastante mejor que yo. Por otra parte, comparar la izquierda yanki con la europea es un desatino, tanto como equiparar sus luchas con el 15m, que solo pudo aspirar a ser el precursor de un partido político, (obviando las pequeñas victorias en lo que a asociaciones vecinales se refiere). Como mucho se podría acercar al occupy wall street, que fue inspirado por el 15m y tuvo la misma repercusión, a mi entender, nula.

parrita710

#8 Gracias por despejar si quedaba alguna duda que no pillas lo que lees.

El_Cucaracho

#9 Si, la verdad es que no se de que hablas.

El_Cucaracho

#18 Se cargaron lo poco que quedaba de movimiento sindical y pensamiento "europeo" que había. Los jóvenes se han tragado el discursito de las minorías, han neutralizado a toda una generación de americanos.

Socavador

#19 Pero será muy minoritario, ¿o no? ¿Es posible que esos movimientos tengan más impacto fuera de EEUU que allí mismo?

wondering

"Naomi Klein: «Trump Sánchez puede aprovechar la crisis del coronavirus para suspender las elecciones la actividad parlamentaria»"

Qué tal? cómo suena ahora?

#26 ridículo, por contexto, pero tan plausible como antes, no toda la izquierda alaba a los socialistos o a los podemitas, ni toda crítica al conservadurismo o al neoliberalismo viene de los mismos. Dónde se adoran amos, suele ser dónde se defienden a los poderos, los ricos y los vendepatrias que agitan banderitas.

D

Pues como la segunda vuelta de las municipales francesas o las autonómicas gallegas.

p

que mal le ha venido el coronavirus a trump. iba a ganar, pero ahora es otra cosa, y veremos en el futuro como se desarrolla la cosa.

El_Cucaracho

No, mejor seguir con ellas. Y añadir alguna multitudinaria manifestación feminista o racial al pastel.

Menuda genia de la contra-cultura. Al nivel de Cesar Vidal.

Yo creo que hay gente trabajando para el virus, sino no me lo explico.

El_Cucaracho

#2 El rollo feminista y SJW ha hecho más mal que bien. La contra-cultura lleva fracasando 30 años.

parrita710

#1 #4 Que guay, has aprendido un termino nuevo y ahora quieres repetirlo como un loro.

El_Cucaracho

#6 Contra-cultura es un término más viejo que yo

d

#1 Un análisis realmente profundo el tuyo. Sigue, sigue, te escuchamos...

El_Cucaracho

#5 La nueva izquierda americana renunció al movimiento obrero y social para meterse en movientos pequeño burgueses basado en la identidad personal como la raza, la orientación sexual y el género, convirtiéndose en un juguete para grandes corporaciones como Disney y Netfix.

Socavador

#14 "izquierda americana" ¿Pero eso existe?