Hace 3 días | Por pcmaster a elperiodico.com
Publicado hace 3 días por pcmaster a elperiodico.com

Decir 'no' a las soluciones médicas estándares fue lo más difícil que he hecho en mi vida. Pero decir 'no' a mi propio ser interior habría sido aún más difícil". Con estas palabras relata Elle McPherson fundamentaba su negativa a recibir quimioterapia para tratar el cáncer de mama que sufre desde hace siete años. Las reacciones a la postura de la modelo australiana no se han hecho esperar, sobre todo, cuando en países como España, esta patología supone el 28,9% del total de enfermedades oncológicas en las mujeres.

Comentarios

m

Que triste es pensar en la gente que se nos ha ido y que cuando enfermaron no había ni tratamiento ni cura y comparar con ésta gente que tiene la oportunidad de cura o tratamiento y no quieren porque unos cantamañanas les ha engañado.

x

Ella es dueña de su cuerpo y seguramente sus decisiones afectaran gravemente a su futuro.

P

Imbécil con suerte.
Qué mal ejemplo

T

El peligro de la belleza y su falsa construcción de realidad.
Si todos los que están a tu alrededor te abren la puerta a tus caprichos. Y tú lo único que aprendes de la realidad a que por tu belleza el mundo se pliega a tus deseos… pues pasa eso.

Un cáncer, pues decido que no quiero químio. Que si es cierto que sigue siendo cómo matar moscas a cañonazos en algunos casos. Pero… nadie me ha negado nada en la vida porque mi belleza es arrebatadamente convincente.

Es por eso que nos encontramos a tantas divas y divos tan peculiares… Anita la fantástica por ejemplo del caso patrio. Tolerar la frustración es difícil para el ser humano. Y las nuevas tecnologías nos invitan no a afrontarla sino a distraerlas.

Mickimo

Una belleza arrebatadora y arrebatadoramente idiota.
De todos modos, un caso a analizar porque según lo que he visto de los tratamientos holísticos, eso no da ni para una migraña. Me gustaría saber cómo justifican que se encuentre en remisión.

geLeante

#6 Justo venía a decir algo parecido, lo que tiene de guapa se ve que también lo tiene de tonta.

j

Me parece bien, la sacrosanta libertad del paciente a decidir.
Que no ha dicho nada en contra de que cualquier otra tome quimio,
que lo ha decidido por sí misma y para sí misma, que es su derecho.

Pero que pasa, os molesta que una persona decida por si misma, los que la criticáis, ¿quienes sois?, ¿que importancia tienen vuestras opiniones?, ¿sois mejores que ella? si alguien fuma, toma alcohol, corre con el coche/moto/patín ¿le decís lo mismo?. Como dijo alguien, teniendo conocimiento, desde la piel adentro, soy el dueño de mis decisiones, y lo que haga es mi problema.