Hace 8 años | Por --349771-- a blogs.publico.es
Publicado hace 8 años por --349771-- a blogs.publico.es

Si he de serles sincero, no veo a Pedro Sánchez con la libertad de movimientos necesaria para adoptar una decisión así. Al menos, mientras siga atado a su acuerdo con Ciudadanos, que está impregnado de una ideología no precisamente socialdemócrata en materia laboral. Aun en el caso de que se desvinculara de él, dudo que el líder del PSOE tuviera el arrojo suficiente para contrariar a los poderes económicos; a los de aquí y a los que campan por Bruselas. Unos poderes económicos a los que la reforma laboral incluso les supo a poco.

Comentarios

D

Si la democracia no hace lo que ellos quieren, los poderes económicos dicen: "que se joda la democracia". Eso es. Da igual quién la haga, no habrá huevos para derogarla. Y si la hay nos suben la prima de riesgo hasta el vértigo.

Lo malo es que si digo estas cosas en la sobremesa de ciertas comidas tengo a mi adorable cuñado explicándome la deuda con la metáfora del hijo que se gasta la paga y se endeuda, y del padre que no puede dejarle más, hasta concluir con "Si yo te debo 100 euros, tendré que pagártelos, ¿no?". Y ahí es cuando me aprieto de un buen trago la segunda copa de whisky y cambio de tema a toda hostia, para evitar males mayores.

djfern

#3 Amén.

D

#2 Me encanta cómo te respondes a ti mismo en plural mayestático.

D

#4 Es que me vino de momento, la contestación de los régimen-medios.

D

Al pan pan y al vino vino. Anda que no.

D

#1 Nos preocupa más Venezuela.

D

La previsible unión del tripartito del Ibex seguro que está más cerca de darle una vuelta de tuerca a peor a la reforma laboral, que a derogarla. Si los políticos que gobiernan no encuentran mejor manera de salir de la crisis que obligar a cada ciudadano a entregar una libra de carne de su propio cuerpo, habrá que cambiar de políticos.

GeneWilder

#6 Y cuando explicas a tu alrededor que la solución a estos males entre otras sería una huelga general indefinida y que en tres días el gobierno estaría de rodillas, ellos te contestan que eso es imposible y que no pueden dejar de ingresar esos dineros que perderían sin darse cuenta de que en cada ley, cada reforma laboral, cada vuelta de tuerca de estos políticos y sus amos les están robando más que dinero. Les están robando el futuro a ellos y a sus descendientes.