Hace 3 años | Por viajeroWeb a eldiario.es
Publicado hace 3 años por viajeroWeb a eldiario.es

El Archipiélago cuenta con un inspector de trabajo por cada 14.000 trabajadores, un ratio inferior al recomendado por la OIT. Los sindicatos defienden un plan de acción con más recursos y medios después de un año pandémico en que ha aumentado la carga de actividad

Comentarios

p

Y como inspeccionen tan bien como los de sanidad inspeccionaban a las empresas de jamones gusaneros o de carne mechada, mal nos va a ir ...

Burrofleta

Ni inspectores de Hacienda para tanto listillo

A buenas horas se desayuna éste...

Aokromes

#2 no recuerdo donde ley, que cada euro dedicado a perseguir el fraude se recuperaban 10.

D

#2 #1 no es precisamente casualidad.

x

Nunca son suficientes. Es como intentar salvar en Titanic achicando con cucharas.

colipan

De eso se trata, si los que gobiernan son bandas organizadas para delinquir

jonolulu

No hay pan para tanto chorizo

Herumel

Yo hace años escuché, tanto de los técnicos de hacienda, como de los inspectores laborales, que solían conseguir durante la realización de su trabajo varias veces (bastantes) sus salimos en recuperaciones para el estado.
En la zona que vivo, rural, era muy común el tener extranjeros irregulares trabajando, en una ocasión pillaron a un empresario con 8 en una furgoneta, lo empujaron y solo con el efecto miedo, se empezaron a ver mejores prácticas. Ahora vuelven a las andadas, pero un tiempo mejoró, escuchabas a la gente en las peluquerías que ellos estaban pendientes de que les llegaran los trabajadores del extranjero por los contratos.

g3_g3

Ni inspectores de la SS, ni de sanidadd, ...

En realidad en eso se basa la economía española, leyes draconianas que todo el mundo en algún momento rebasa y ausencia de generalizada de inspecciones.

Cualquiera es empurable en cualquier momento, menos los exentos por influencias.

Limita mucho la competencia, dejando a los caciques el camino liso y sin baches.

mefistófeles

¿y si más que faltar inspectores lo que sobran son hijosdeputa, sinvergüenzas, ladrones, caraduras, estafadores, espabilados, listillos y, en general, esa caterva que forma parte de nuestro acervo cultural?

O, en otras palabras: ¿y si lo que falta es educación, mucha educación?