Hace 1 año | Por DangiAll a finance.yahoo.com
Publicado hace 1 año por DangiAll a finance.yahoo.com

On Feb. 6, an apocalyptic plume of gas rose over the village of East Palestine, Ohio, blotting out the sky. Norfolk Southern, the US railway company responsible for the toxic spew of vinyl chloride, has now offered a $25,000 donation to assist the area’s nearly 5,000 residents who were ordered to evacuate their homes, or face death.

Comentarios

DangiAll

Después de liarla pardisima con el descarrilamiento, Norfolk Southern, una empresa con una valor de 55 billones de $ en bolsa, decide donar 25.000$ a los residentes que tuvieron que ser evacuados de sus casos bajo riesgo de muerte por la contaminación.

DangiAll

#0
Una nube oscura se eleva sobre East Palestine, Ohio.

El 6 de febrero, una apocalíptica columna de gas se elevó sobre el pueblo de East Palestine, Ohio, borrando el cielo. Norfolk Southern, la compañía ferroviaria estadounidense responsable del vertido tóxico de cloruro de vinilo, ha ofrecido ahora una donación de 25.000 dólares para ayudar a los casi 5.000 residentes de la zona a los que se ordenó evacuar sus hogares o enfrentarse a la muerte.

"Hemos creado un Centro de Asistencia Familiar para atender las necesidades de la comunidad y apoyar a las personas directamente afectadas", declaró Norfolk Southern en un comunicado. Aún no está claro qué hace exactamente el centro para ayudar a los residentes desplazados. Quartz se ha puesto en contacto con los afectados.
Tras su aparatoso descarrilamiento el 3 de febrero, un tren cisterna de Norfolk Southern llevó a cabo una "liberación controlada" del peligroso cloruro de vinilo almacenado a bordo para evitar una posible explosión.

Al parecer, el descarrilamiento se debió a un problema mecánico, pero hay quien achaca el incidente a las deficientes normas de seguridad y a las medidas de reducción de costes de la empresa.

Reacción ante la normativa y recortes de plantilla
Norfolk Southern tiene un historial de presión en contra de las normas de seguridad. La empresa, que cotiza en bolsa y tiene un valor de mercado de 55.000 millones de dólares, se opuso a que la Administración Federal de Ferrocarriles modernizara el sistema de frenos de la "época de la Guerra Civil", que sigue siendo ampliamente utilizado en los trenes estadounidenses, y a normas más estrictas sobre el transporte de materiales peligrosos. (Mientras tanto, sus empleados siguen sin tener garantizada la baja por enfermedad).

La preocupación por la seguridad también ha aumentado con la implantación por parte de Norfolk Southern del "ferrocarril programado de precisión", una política de operaciones criticada como una apropiación de dinero por parte de la empresa. Para recortar costos, la compañía ha recortado empleos en más de una quinta parte desde 2017, ignorando las preocupaciones de que la falta de personal podría afectar la seguridad ferroviaria, mientras que también inició un programa de recompra de acciones de $ 10 mil millones.

Millones de dólares en cabildeo corporativo y regulaciones deficientes han creado la tormenta perfecta, según Railroad Workers United (RWU), un grupo de trabajadores ferroviarios intersindical.

"El naufragio del tren 32N lleva años gestándose. Queda por ver qué otros naufragios ferroviarios similares nos esperan", afirma RWU en un comunicado de prensa.

¿Es seguro East Palestine, Ohio?
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte ha abierto una investigación sobre el descarrilamiento del tren, mientras que varios residentes de East Palestine han presentado una demanda federal colectiva.

El 8 de febrero, las autoridades comunicaron a los residentes evacuados de la zona de Ohio-Pennsylvania que podían volver a sus casas sin peligro, basándose en muestras de la calidad del aire. La Agencia de Protección del Medio Ambiente de Ohio también ha declarado que el agua potable de la zona es segura.

Pero sigue habiendo preocupación. Los residentes han encontrado peces muertos en un arroyo local llamado Leslie Run, y se encontraron pollos muertos en la ciudad vecina de North Lima, Ohio. Kurt Rhoads, ingeniero medioambiental y profesor asociado de la Universidad Case Western Reserve de Ohio, declaró a Cleveland 19 News que las consecuencias del descarrilamiento se dejarán sentir durante años.

Una comunidad de Nueva Jersey puede dar fe de ello. En 2012, un tren chocó en Paulsboro y derramó 23.000 galones de cloruro de vinilo, el mismo producto químico implicado en el vertido de East Palestine. Un estudio realizado en 2014 por el Departamento de Salud de Nueva Jersey descubrió que la mitad de los residentes locales tenían problemas de salud causados por el vertido químico.

¿Cuáles son los riesgos para la salud del cloruro de vinilo?
Cuando se quema, el cloruro de vinilo produce cloruro de hidrógeno, una sustancia muy volátil que puede unirse al vapor de agua para producir ácido clorhídrico. También puede producir fosgeno, un gas tóxico que se utilizó como arma química en la Primera Guerra Mundial.

Además de sus subproductos tóxicos, este gas inodoro y peligroso no sólo permanece en el aire, sino que también puede filtrarse al suelo y a las aguas subterráneas (pdf). Según el perfil toxicológico de los CDC, el cloruro de vinilo está relacionado con daños hepáticos y neurológicos (pdf), así como con varios tipos de cáncer.

Las directrices de la OSHA establecen que ningún empleado debe estar expuesto a la sustancia en concentraciones superiores a 1 parte por millón de media durante un periodo de ocho horas.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

DangiAll

#1 en #3

JohnnyQuest

#3 Gracias. Pero titulo y entradilla en ejapñó, avisando de [Idioma]. Ya lo de la traduccion, chapó.

xyria

Lo más que me gusta es el cartel [ENG]... al lado de un texto en inglés. Es que la gente puede pensar que es ruso.

JohnnyQuest

#0 En ejpañó