Hace 22 días | Por ClaraBernardo a ctxt.es
Publicado hace 22 días por ClaraBernardo a ctxt.es

El 23 de mayo, Ucrania atacó con drones la estación de radares de Armavir (Krasnodar, al norte del Cáucaso). Tres días después, el día 26, el mismo ataque se repitió contra la estación de Oremburgo (Siberia Occidental), a 1.700 kilómetros al noreste de Armavir. Ambas instalaciones forman parte del sistema ruso de alerta temprana de misiles nucleares...La resistencia rusa está provocando el incremento de la temeridad de Occidente en su ofensiva. Eso obliga a Moscú a prepararse para el escenario de un conflicto aún más directo y largo con la OTAN

Comentarios

carakola

#1 Hay que dar las gracias a los grandes medios y a las redes infestadas de astroturfers negativizando y ocultando información "que no toca". El principio de silenciación: "Acallar sobre las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines."

C

#2 hemos dejado toda la comunicación y difusión de conocimientos e incluso la cultura en manos de las grandes corporaciones capitalistas y estas solamente tienen un dueño y un objetivo. De repente necesitamos comunicación, difusión y concientización y resulta que no tenemos nada, ninguna herramienta con la que luchar o construir alternativas.

7

#1 Estoy deacuerdo, la situación es compleja y de difícil solución. El problema básicamente es que quien tiene en su mano acabar con la guerra es Putin y no parece que este interesado de momento en la paz.

Chacotillo

#1 Por manipulación de los medios o por un exceso de "esto no puede pasar aquí" parece que la guerra viene siempre por sorpresa, para cuando quieres reaccionar ya no hay remedio. Pero que nadie dude de que la guerra no surge sin más como una tormenta, se cultiva y se cuida para que crezca grande y fuerte por los que se benefician de ella.

Krab
C

#7 Gracias, no la había visto y me parece una noticia para reflexionar muy seriamente.

C

Es un análisis bien documentado, de uno de los mayores expertos en política internacional, pero algunos iletrados lo despachan con un "sensacionalista" como todo argumento. Debe ser que les va la marcha de la guerra, aunque dudo que sean de los que se pondrían un casco para ir a matar o a morir.

francesc1

Esto lo puede parar el pueblo, pero el Netflix y el sofá son muy cómodos.

E

Ya estamos metidos en harina.

Esos simuladores permiten determinar el impacto dependiendo del tipo de bomba nuclear detonada, contabilizan el número de muertos y de heridos, la onda de calor y de radiación por rayos gamma en cada ámbito de la explosión elegida.

outrider.org/nuclear-weapons/interactive/bomb-blast

nuclearsecrecy.com/nukemap/

Localice su pueblo o ciudad o la base de la OTAN más cercana y detone, preferentemente en el aire, la bomba rusa Tsar.

Pulse el botón y disfrute de lo votado.