Hace 1 día | Por Meneador_Compul... a elpais.com
Publicado hace 1 día por Meneador_Compulsivo a elpais.com

Los organismos internacionales proyectan que la contribución económica global del turismo alcance un máximo histórico. Los analistas coinciden en que la recuperación del mercado asiático y la expansión de una clase media con poder adquisitivo para viajar son dos de las grandes razones tras el nuevo auge turístico. Los analistas del sector también recurren a argumentos psicológicos. Creen que la pandemia cambió la forma de pensar de mucha gente e impulsó una suerte de nuevo hedonismo.

Comentarios

RoterHahn

No existe clase media.
Hay una clase Trabajadora mayormente precaria y minoritariamente bien pagada con alicientes para viajar barato y gastar lo poco que tiene.

comadrejo

#1 Mucho turbo-crédito-propulsión.

YoAcuso

#1 ¡Qué criminales somos a veces! Ayer estuve en el Aquario de A Coruña y di un paseo por una ciudad pestilente por la huelga de basura. Y dejé dinero en una heladería y un restaurante, además de una cafetería. Crucifixión ya. Yo soy Bryan y mi mujer también.

K

#3 pues lo. Mismo que podria decir un irlandes en Valencia en un dia de playa.

Es un hecho que cada vez se viaja más

K

#1 ahora vas y le dices a tu vecino que ha estado en Paris este año con la familia que es clase trabajadora.
Yo estoy contigo, pero es que lo de clase media esta muy afianzado

RoterHahn

#5
Joder y yo estuve en Londres 5 días con mi familia. Y eso no me convierte en clase media. Tuvimos que ahorrar para ese viaje y decidir el límite de gasto claramente.

Armagnac

Clase trabajadora = si no trabajo no como
Clase media = si no trabajo mantengo el mismo nivel de vida una temporada (ojo, el mismo nivel)
Clase alta = no necesito trabajar

Estoy con #1, la clase media apenas existe ya, la inmensa mayoría somos clase trabajadora a la que los de clase alta nos ven como vacas a ordeñar.

m

el hedonismo fructifera en épocas de decadencia de los imperios

C

Lógico, si no puedo construir un nuevo imperio romano mejorado, mejor me dedico a pasar mis días de la forma más placentera posible. 
El hedonismo no es más que la respuesta a una falta de direcion y objetivos vitales. 
Algo, que por cierto, las élites económicas se dedican a muerte que ocurra, para poder ellos seguir manejando el cotarro como plazcan.