Hace 5 años | Por --526496-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --526496-- a eldiario.es

Una empleada de Termocalor (Galicia) sufrió aislamiento social y "ataques a su persona" por parte del gerente de la compañía al reincorporarse de su primera baja por maternidad en 2007, el acoso se extendió hasta 2016. Empleados de la empresa reconocen ante la Inspección de Trabajo y los tribunales los "excesos" del directivo: "le hacía la vida imposible desde la maternidad y la reducción de jornada. Se refería a ella con menosprecio y vejación".

Comentarios

jonolulu

#2 Quieren a la mujer en casita cuidando de la familia

sotillo

#4 Y rellenando sobres

Veelicus

#2 Tiene pinta que ese empresario el domingo ira a alguna manifestacion en madrid.

El_Cucaracho

#5 A reconquistar España

sotillo

#6 Con el típico collar con la bandera de España y su chapa de Franco

sotillo

#2 Montando empresas para robar recursos públicos y rellenando sobres ¿Te parece poco trabajo, por que ya no saben ni que nombre utilizar para sus blanqueos?

D

#2 Protestando por que no aborte delante de su puerta si llega el caso. La madre es obrera, esa les da igual, pero el bebé aún tiene la posibilidad de hacerse empresario.

auroraboreal

La Autoridad Laboral constata en 2011 una "infracción muy grave" por parte de Termocalor y le impone una sanción de 25.000 euros, que finalmente se redujo a 20.000 tras el recurso de la compañía, el Supremo rechaza el recurso y constata la gravedad de los hechos

Tanto la empleada como el gerente continúan sus respectivos puestos de trabajo. Mariño precisa a eldiario.es que el trato es "cordial" aunque "no se dirige a la empleada por su nombre". La letrada destaca la "valentía y paciencia" que ha tenido Patricia durante todo el proceso, que, a pesar del acoso del gerente, "quiso continuar en su puesto porque le gustaba realizar su trabajo". Este medio se ha puesto en contacto con la empresa condenada por el Alto Tribunal pero esta se ha negado a realizar declaraciones sobre este tema.

Valiente, Patricia 👌 👏

D

El gerente no tiene la culpa de no conocer a su padre, pobre hombre. De ahí su resquemor a lo de los niños.

D

Y 18 años de mala suerte.

D

#1 Eso era antes. Ahora son 36. Con suerte .