Hace 2 años | Por Beltenebros a efe.com
Publicado hace 2 años por Beltenebros a efe.com

El número de brasileños con hambre prácticamente dobló en los dos últimos años, desde 19 millones en 2020 hasta 33,1 millones en 2022, y más que triplicó en los últimos cuatro años, frente a los 10 millones de 2018, según un estudio divulgado este miércoles. De acuerdo con el Segundo Estudio Nacional sobre Inseguridad Alimentaria en el Contexto de la Pandemia de la Covid, el número de brasileños que no tiene que comer diariamente volvió en 2022 al mismo nivel que el país tenía hace cerca de 30 años, frente a los 32 millones de 1993, cuando...

Comentarios

D

A disfrutar de lo votado.

D

#1 Esos no votan, la mayoría. Así que lo tienen jodido.

Beltenebros

#1
Bueno, se votó con el candidato más valorado encarcelado ilegalmente.
Veremos ahora qué pasa en las próximas elecciones, con Lula libre por fin.

t

#3 ¿Gastarse millones en organizar otros juegos olímpicos?

LeDYoM

#3 Esto de encarcelar posibles rivales políticos antes de las elecciones, a mi me suena...

Beltenebros

#11
Bueno, en Bolivia la persecución vino después de las elecciones.
Igualmente les salió mal.

D

Las políticas neoliberales de Bolsonaro han provocado uno de los mayores índices de fallecimientos en la pandemia y además un incremento histórico de la pobreza. Por lo tanto queda demostrado que su gestión ha sido nefasta. Tomemos nota de lo que podría ocurrir aquí en España con un gobierno de ese tipo. Siempre es necesario recordar que ese presidente está en la línea de Trump, Boris Johnson, Ayuso y Vox.

D

#4 no mezcles, lo mismo se puede decir de Cuba, Venezuela, Nicaragua, Corea del Norte, Argentina, URSS y más países pero al revés. Las circunstancias de cada país son únicas y sus problemas requieren de soluciones adaptadas a sus necesidades. Que Bolsonaro lo ha hecho mal allí, pues seguramente.

D

Hace años estuve en Brasil al poco de llegar Lula al poder. La campaña por todas partes era el "Fome Zero" (hambre cero) y como subtítulo era "El brasil rico ayuda al pobre"

Veo que Bolsonaro, como buen cristiano necesita pobres para dar limosna al salir de misa.

A

#5 se había avanzado mucho y se ha perdido todo y más. Lula está ya muy mayor para volver empezar de cero. Que haga lo que pueda... si le dejan.

D

Bolsonaro, uno de los miembros del club selecto de negacionistas ultraliberales y fanáticos religiosos de la nieva ultraderecha mundial.
Aqui en España tenemos la oportunidad de no pasar por lo que ya han pasado y estan pasando los brasileños... A ver cuantas veces tropezamos en esa piedra.

Trimax

Lo mismo que pasaría en España si gobernara VOX