Hace 9 años | Por Esteban_Rosador a teinteresa.es
Publicado hace 9 años por Esteban_Rosador a teinteresa.es

El presidente de la Conferencia Episcopal y arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, justificó este viernes que su predecesor, el cardenal Antonio María Rouco Varela, tenga una vivienda de más de 300 metros cuadrados en pleno centro de Madrid pero pidió "que la Iglesia sea pobre y para los pobres".

Comentarios

difusion

💬 El presidente de la Conferencia Episcopal y arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, justificó este viernes que su predecesor, el cardenal Antonio María Rouco Varela, tenga una vivienda de más de 300 metros cuadrados en pleno centro de Madrid

No vaya a ser que remueva las alfombras que tiene a su alcance.

Alerta máxima en la Iglesia española por unas libretas de tapa azul

💬 Fuentes cercanas a la investigación del robo del Códice Calixtino aseguran a Infovaticana que en el registro del domicilio de Castiñeiras se encontraron 31 libretas de tapa azul. Según estas fuentes en esas libretas el electricista de la Catedral de Santiago relataba los encuentros sexuales entre sacerdotes, miembros del Cabildo catedralicio, además de presuntos abusos a monaguillos de la Catedral. Según las mismas fuentes, el contenido de esas 31 libretas comprometería gravemente a medio centenar de personas, incluidos sacerdotes.

Alerta máxima en la Iglesia española por unas libretas de tapa azul

Hace 9 años | Por coroli a infovaticana.com


📼 Lo que puede el dinero:


Hace mucho el dinero, mucho se le ha de amar
al torpe hace discreto y hombre de respetar
hace correr al cojo y al mudo le hace hablar.
Quien no tiene dinero no es de sí señor.
También al hombre necio y rudo labrador
dineros le convierten en hidalgo doctor.
cuanto más rico es uno más grande es su valor.
Quien no tiene dinero no es de si señor.
Y si tienes dinero tendrás consolación
placeres y alegrías y del Papa ración
comprarás paraíso, ganarás la salvación:
Donde hay mucho dinero hay mucha bendición.
Él crea los priores, los obispos, los abades
arzobispos, doctores, patriarcas, potestades
a los clérigos necios da muchas dignidades
De verdad hace mentiras, de mentiras hace verdades (...)
Dicen frailes y clérigos que aman a Dios servir
mas si huelen que el rico está para morir
y oyen que su dinero empieza a retiñir
por quien a de cogerlo empiezan a reñír.


https://riochico.wordpress.com/2007/12/13/el-poder-del-dinero-arcipreste-de-hita/

/cc #1

reemax

Y mientras piden una Iglesia para los pobres y usan "Cáritas" para lavarse la imagen, hacen proselitismo en su TV ultra !13TV" de los recortes a la asistencia social, justifican las vallas con cuchillas en Melilla, bendicen que a los inmigrantes se les retire la asistencia sanitaria, y defienden a xenófobos como el alcalde de Vitoria que copian las soflamas a LePen para hacer campaña.

Además de cristofascistas, hipócritas. Y de la doble moral sexual mejor no hablar que daría como para 20 biblias.

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Se puede tener la cara más dura?

parrita710

#2 podrían pedir el piso también.

Cehona

#2 Como la pila bautismal.

D

Sí, yo tb quiero que los pobres vivan en chalets

Victor_Martinez

los pobres en la iglesia son imprescindibles, sin hacer pobres no se puede mantener el piso de R.Varela

rutas

Joder... y que todavía haya gente que tache de hipócritas a los ateos por cogerse vacaciones en semana santa...

imagosg

#7 Hipócritas porqué ? Viene en el convenio,son festivos, a mi que sean religiosos me la trae floja, son vacaciones

rutas

#11 Es que es ridículo, pero es la chorrada que sueltan los pesados de siempre, los que critican a los ateos por irse de vacaciones estos días.

Ñbrevu

Joder, qué raro, la ICAR haciendo declaraciones hipócritas, es algo que no había visto jamás en la vida roll .

auroraboreal

La iglesia predicando de nuevo eso de "haz lo que yo digo pero no lo que yo hago"

D

Si si, aquí criticando al pobre rouco y su mini ático, salgamos en procesión para manifestarnos, this is spain y ole

Sofrito

Los pobres, qué gran negocio.

Grecott

“Yo os aseguro que un rico difícilmente entrará en el Reino de los Cielos. Os lo repito, es más fácil que un camello entre por el ojo de una aguja, que un rico entre en el Reino de los Cielos” (Mt 19,23-30)


El teólogo jesuita José Ignacio González Faus nos describe la crisis económica derivada de las políticas neoliberales en estos términos (Alí Babá y los cuarenta mercados José Ignacio González Faus, 23-Enero-2011):

(…) Y una vez que los conocemos será fácil comprender a qué aspiran con sus manipulaciones financieras y sus especulaciones secretas. (…) En cualquier caso, se trata de acabar con las clases medias y volver a la economía “de siempre”: a la economía del imperio romano y del feudalismo que tienen más de mil años de existencia en comparación con el sarampión socialdemócrata de la Modernidad. ¡Entonces no había tantos parados como ahora! Es cierto que había esclavos, pero ¿no es mejor eso? Los esclavos al menos comen, y no tienen que ir de Caritas en Caritas a ver qué recogen.
De este modo conseguirán los mercados su meta final: acabar sutilmente con nuestra democracia o, al menos, reducirla a la posibilidad de elegir sólo entre gobiernos de derecha y de extrema derecha, como pasa ya en Estados Unidos. Y negar vigencia política a todas las veleidades igualitarias y de justicia social que amenazan a la libertad individual. Porque vale: “todos los hombres son libres” pero… “unos más que otros”, como decía aquella famosa novela.
En resumen: esos inocentemente llamados “mercados” lo tienen todo tan “atado y bien atado”, que hemos asistido a la imposibilidad de luchar contra ellos: huelgas, manifestaciones y algaradas en Grecia, Francia, Inglaterra, Irlanda o España resultan sacudidas tan pequeñas que no les hacen ni tambalearse: porque las reglas del juego las marcan ellos y no los políticos.
Hoy, en cambio, ya no se discute nada de aquello; y sin embargo ya no estamos en un capitalismo de producción sino pura y simplemente de especulación: un sistema en el que los inversores pueden mandar a la miseria a miles de ciudadanos, no para producir ningún tipo de riqueza sino para que su dinero les produzca más dinero. Y además de una manera anónima: porque nunca verán la cara ni conocerán la historia de sus víctimas; y la injusticia no la cometerán ellos inmediatamente, sino a través de sus esbirros que resultan ser los políticos (…)

Amalfi

Que bonito, como se nota lo que habéis robado, pero claro, como sois los representantes de Dios, hala a vivir como marqueses, y mucha gente en pobreza extrema, me dáis vergçüenza, prefiero a Judas antes que a vosostros, eso sí meted vosostros a los pobres, en vuestras casas, que seguro, que caben muchos wall