Publicado hace 4 años por Wurmspiralmaschine a theguardian.com

Es probable que la economía de Gran Bretaña sufra los peores daños de la crisis del Covid-19 que cualquier otro país del mundo desarrollado, según un informe de la OCDE.Una caída del ingreso nacional del Reino Unido del 11,5% durante el 2020 superará las caídas en Francia, Italia, España y Alemania, dijo el think tank con sede en París. El descenso de la renta nacional (PIB) de Alemania será del 6,6% este año mientras que el PIB de España caerá un 11,1%, el de Italia un 11,3 y el de Francia un 11,4%.

Comentarios

Wurmspiralmaschine

#4 "Este organismo internacional ha elaborado dos escenarios"

Wurmspiralmaschine

#4
"La OCDE prevé que el PIB español caiga un 11,4% y hasta un 14,4% si hay rebrote" https://www.lavanguardia.com/economia/20200610/481703199120/ocde-pib-espana-caiga-114-economia.html

Wurmspiralmaschine

Deepl: Es probable que la economía de Gran Bretaña sufra los peores daños de la crisis del Covid-19 que cualquier otro país del mundo desarrollado, según un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

Una caída del ingreso nacional del Reino Unido del 11,5% durante el 2020 superará las caídas en Francia, Italia, España y Alemania, dijo el think tank con sede en París.

El descenso de la renta nacional (PIB) de Alemania será del 6,6% este año mientras que el PIB de España caerá un 11,1%, el de Italia un 11,3 y el de Francia un 11,4%.

Destacando la tarea que le espera al gobierno del Reino Unido en su intento por aliviar el bloqueo, la OCDE descartó una recuperación en forma de V para la economía mundial, diciendo que el camino de vuelta a los niveles anteriores de actividad se vería obstaculizado por los efectos duraderos de la pandemia.
La previsión de una caída del 11,5% del PIB este año es una mejora respecto a la caída del 14% del ingreso nacional que el mes pasado presentó como un "escenario" probable por el Banco de Inglaterra, pero aumentará la presión sobre el gobierno después de que la OCDE descubriera que incluso los países que han sido objeto de severas críticas por su manejo de la pandemia lo harán mejor que el Reino Unido.

Brasil, EE.UU. y Suecia estaban en camino de tener contracciones del PIB del 7,4% o menos, dijo la OCDE, mientras que China probablemente caiga un 2,6% y Rusia un 8%.

Definiendo la situación mundial como "grave", la OCDE dijo que los aumentos en la deuda pública y el nivel de préstamos pendientes de las empresas privadas y los bancos acompañarán a la caída, que será de un promedio del 6% en todo el mundo.
Laurence Boone, economista jefe de la OCDE, restó importancia a la contratación del Reino Unido por el mayor margen en sus perspectivas económicas para 2020. Dijo que era difícil ser preciso en la situación actual y que el ejercicio mostraba que el Reino Unido experimentaría una contracción similar a la de España, Francia e Italia, que también imponían severos cierres.

Advirtió que la economía mundial estaba "caminando sobre la cuerda floja" y podría enfrentarse a un segundo brote del virus, lo que provocaría otro cierre y una recesión más grave.
Ofreciendo un pronóstico para un cierre simple y doble, Boone dijo que la economía del Reino Unido podría contraerse en un 14% sin precedentes si el gobierno necesitara imponer un segundo cierre este año.

Dijo que: "Estos escenarios no son de ninguna manera exhaustivos, pero ayudan a enmarcar el campo de posibilidades y agudizar las políticas para caminar por tales terrenos inexplorados. Ambos escenarios son aleccionadores, ya que la actividad económica no vuelve ni puede volver a la normalidad en estas circunstancias.

"A finales de 2021, la pérdida de ingresos supera a la de cualquier recesión anterior de los últimos 100 años fuera de los tiempos de guerra, con consecuencias nefastas y duraderas para las personas, las empresas y los gobiernos", dijo.

Por temor a una escalada de las restricciones comerciales que dificultaría la recuperación, Boone dijo que los gobiernos deben dar prioridad a la cooperación, tanto para encontrar una vacuna como para proporcionar apoyo específico a las industrias más afectadas.

"La cooperación mundial para hacer frente al virus con un tratamiento y una vacuna y una reanudación más amplia del diálogo multilateral serán fundamentales para reducir las dudas y desbloquear el impulso económico", dijo.
"La comunidad internacional debe garantizar que cuando se disponga de una vacuna o un tratamiento, pueda distribuirse rápidamente en todo el mundo. De lo contrario, la amenaza se mantendrá. Asimismo, la reanudación de un diálogo constructivo sobre el comercio aumentaría la confianza de las empresas y el apetito por la inversión.

"Los gobiernos deben aprovechar esta oportunidad para diseñar una economía más justa y sostenible, haciendo que la competencia y la regulación sean más inteligentes, modernizando los impuestos, el gasto y la protección social del gobierno. La prosperidad proviene del diálogo y la cooperación. Esto es cierto a nivel nacional y mundial"

angelitoMagno

Que raro. ¿Ha podido coincidir con alguna otra alteración económica?

D

DRAMA

M

No se irá muy lejos de los demás países.