Publicado hace 3 años por Esteban_Rosador a elsaltodiario.com

El caso fue archivado hace más de un año pero diversos recursos acabaron en su reapertura. La Asociación Trans de Andalucía pide a Marlaska que investigue el informe policial que considera ideológico.

Comentarios

Esfingo

#2 Igual fue algo más

baraja

El problema de estas noticias es que por la fuerte ideologización de la fuente (elsaltodiario.com) nos perdemos un relato de los hechos y tampoco se ofrece la denuncia completa.

Veamos, en la noticia dice que se les acusa de "delitos de daños, desórdenes públicos y contra seguridad vial".

En resumen, que yo o cualquiera considere que un autobús propaga un mensaje de odio no me permite impedirle el paso, lanzarle objetos o cortar una calle.

Si consideras que ese autobús estaba propagando un mensaje de odio, a comisaría y pones una denuncia.

D

Todo mi apoyo esos jóvenes

oso_69

Si consideramos que alguien está cometiendo un delito nuestra obligación es informar a las autoridades.

Se podría hablar de un "arresto ciudadano", que se da cuando alguien es testigo de un delito flagrante y capacita a cualquier persona a detener al delincuente. Pero esto tiene que ser un "delito flagrante", y lo del autobús de Hazteoir es demasiado ambiguo como para justificarlo.

Y sí, la motivación de esta gente fue el odio hacia Hazteoir.

fugaz

No cuela. El delito de odio es un delito contra y por ser de un grupo racial, étnico, religioso, o de una determinado sexo, edad, orientación sexual o discapacidad física o intelectual...

Y Hazte oir no es.... oh, wait!

O17

que después de conseguir que se legislara el delito de odio en este país se aplique mayoritariamente a defender a la extrema derecha da una clara referencia del panorama jurídico español,

Jemomo

Entonces son los odiosos ocho?

Supercinexin

Espero entonces que, en breve, sean procesados los GEO del CNP que detienen a yihadistas listos para atentar, y también los Mossos que detienen a terroristas islamistas. Por secuestro de seres humanos por sus ideas, mediante la violencia y la coacción a punta de subfusil.

Esos moros, esas personitas de Dios Alá, también tienen sus derechitos al igual que los de Hazte Oír. Debemos dejarles expresar sus ideas, que son sólo ideas como cualquier otras, en total y plena libertad porque si ellos sólo quieren exterminar a todos los infieles, en eso consisten las libertades: en dejarles pregonar sus ideas libre y pacíficamente.

¿Para cuándo un autobús yihadista, o un autobús anti-infieles? El Estado debería conceder una subvención para esto, claramente. Los morobombas también tienen su derecho a ser escuchados porque es la libertad de expresión. Sólo un rojo enemigo de las libertades puede opinar lo contrario.

kumo

El delito de odio es un sinsentido en si mismo.

XtrMnIO

Es como si Hitler acusase de racismo a un negro.

D

#14 que hitler lo sea no implica que el negro no

D

Pena que no le dieron fuego al autobus

D

Voy a decir, otra vez, algo que tal vez me valga algunos votos y comentarios negativos: el autobús de Hazte Oir no tenía ningún mensaje de odio, simplemente daban una opinión sobre la cual podemos o no estar de acuerdo, pero no incitaba al odio.

K

El mundo al revés.

A

Feministas TERF contra feministas Queer. Lo típico.

kucho

lo que es delito es que los incitadores se vayan de rositas cuando los odiados responden.

Mltfrtk

España y sus leyes amparan y dan cobijo a las ratas fascistas.
Por supuesto es deber de toda persona el tomarse la justicia por su mano ante leyes injustas.