Hace 9 años | Por --449749-- a nytimes.com
Publicado hace 9 años por --449749-- a nytimes.com

Durante cuatro décadas sin apenas ataques las tropas de la ONU han ayudado a proteger la frontera sirio-israelí. Esto puede cambiar debido a los recientes ataques de insurgentes. Dado el peligro que corren los militares de la ONU de ser atacados y tener que enfrentarse a una situación de conflicto bélico, podrían ser retirados hasta que la paz vuelva a la región, cesen los ataques y puedan volver a desplegarse para defender la frontera sin riesgo de ser atacados. De momento, uno de los contigentes, con soldados filipinos, ya ha sido retirado.

Comentarios

D

No estaría mal que intenten atacar Israel, caerán como moscas.

R

Pero sirve de algo la ONU???

D

#3 Claro que sí. http://www.un.org/es/peacekeeping/operations/past.shtml

Lo que pasa es que mola mas decir que hay guerra en la prensa que decir que algo se ha solucionado. Por eso tienen mala fama.

D

#3 Llevan unos cascos azules muy chulos. A ver, defender, no defienden mucho. Pero adornan un montón.

D

Menuda mierda de tropas si no son capaces de repeler a los insurgentes, o en su defecto de dejarse apresar conociendo cmo actuan esos terroristas con los prisioneros..... pues es lamentable.
Aun así, los terroristas del ISIS y demas no se atreveran a intentar atacar a Israel, la fama de responder contundentemente a ataques le precede.

D

#2 Son fuerzas de interposición... La idea es que nadie va a pasar por encima de ellos para pegar al otro.

Otra cosa es que lleven armamento ligero y apenas tengan fuerza real, pero estár allí es mucho.

Lo que sí tienes razón es que no se atreverán con Israel.