Hace 1 año | Por Chabelitaenanit... a reuters.com
Publicado hace 1 año por Chabelitaenanita a reuters.com

El problema para la OPEP+ es que apuntar a este nivel ahora, ya que la economía mundial probablemente se dirige a una recesión provocada por los precios de la energía, aumenta el riesgo de verse obligado a tomar medidas más enérgicas para defender $ 50 dentro de seis meses después de que se desplome la demanda.

Comentarios

C

#Relacionada | El cruce de la muerte desata el pánico en el petróleo: el Brent cae más de un 7% en solo dos sesiones
https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/11935587/09/22/El-cruce-de-la-muerte-desata-el-panico-en-el-petroleo-el-Brent-se-hunde-mas-de-un-7-en-solo-dos-sesiones.html Esta creo que no la ha meneado nadie, pero está interesante también

D

#4 Eso son los adoradores de Turriel.

D

#7 A priori es la que más va a sufrir por la escasez y subida de coste de la energía y materias primas. Pero es que ya lleva más de un año siendo a la que más le afecta la escasez de semiconductores, el euro está en mínimos históricos con respecto al dólar...
Yo no tengo una bola de cristal, pero si quieres ponte una alarma y dentro de 6 meses miramos quién estaba más alejado de la realidad. Estaría encantado de darte la razón.

D

¿Y eso es bueno?
Si cae el precio del barril a 50 dólares es porque hay una tremenda recesión mundial de la que los europeos nos llevaremos la peor parte.

D

#2 pues hombre, si hay recesión, mejor que el barril esté a 50$. Al menos para España.

D

#2 eso de que europa se lleva la peor parte te la ha dicho putin, no me digas mas

Verdaderofalso

Por un lado es una buena noticia, por otro, es que tenemos una recesión mundial tan brutal que hace caer la demanda

B

Lo cierto es que los economistas no tienen ni puta idea de lo que viene. Llevan así toda su puta vida, intentando aplicar reglas matemáticas al mercado y así les va. El problema es que la estupidez humana no se puede modelar.

D

#5 sí que saben lo que viene en función de las políticas que se aplican. Lo que no saben es cuándo y con qué intensidad