Hace 2 años | Por Andaui a eldiariodelaeducacion.com
Publicado hace 2 años por Andaui a eldiariodelaeducacion.com

Un estudio constata que existen perfiles típicos que se dirigen hacia el bachillerato o hacia la formación profesional en función del género, la procedencia y el origen social. Por lo general, una buena estudiante de clase media-alta es más probable que haga bachillerato, mientras que si se trata de un alumno repetidor con necesidades educativas especiales y rentas básicas es más fácil que se le oriente hacia un ciclo formativo.

Comentarios

D

Estudias o trabajas? Ahora que se pregunta.?

DarthAcan

#1 Cuales son tus pronombres?

hasta_los_cojones

determina -> no
influye -> seguramente sí

chu

#2 Que influye no hay duda, el "seguramente" sobra.
Y determina si utilizas las suficientes variables.

M

#2 >>>"El origen social es un factor clave para la elección de una vía académica o profesional, lo que evidencia las dinámicas de reproducción social, la restringida igualdad de oportunidades efectivas y el limitado grado de equidad social de nuestro sistema educativo”
Ésta es una de las principales conclusiones del estudio.


(p.e.: Froilán->FP Técnico en Construcción)

Nova6K0

Evidentemente, porque un alumno cuyos padres tengan dinero, ni por asomo tiene la misma presión, que los alumnos cuyos padres, no tienen tanto dinero. De tal forma que la presión es inversamente proporcional a la cantidad de dinero que tengan tus padres. Como además esa presión es acumulativa, es mucho peor. Es decir a menor cantidad de dinero, más aumenta esa presión. Esto sin hablar de tema trastornos, y otros problemas.

Y lo de que FP se presupone más fácil, que el Bachillerato o incluso que la Universidad. Eso es muy relativo, y más en Ciclos Superiores. Viendo que hay universitarios que van luego a ciclos, porque en la Universidad no les fue tan bien, suspenden. Aunque todo tiene que ver con el nivel y los propios profesores.

Saludos.

D

Por supuesto que el origen social y el nivel cultural y económico de los padres determina qué estudian los hijos.

¿Acaso cabe alguna duda de eso?

G

"Un estudio constata que existen perfiles típicos que se dirigen hacia el bachillerato o hacia la formación profesional en función del género, la procedencia y el origen social. Por lo general, una buena estudiante de clase media-alta es más probable que haga bachillerato, mientras que si se trata de un alumno repetidor con necesidades educativas especiales y rentas básicas es más fácil que se le oriente hacia un ciclo formativo. "

Vamos a alterar el orden de los factores, un estudiante de clase media-alta es más probable que sea un buen estudiante y que haga bachillerato, mientras que un estudiante de clase baja es más probable que sea un repetidor y se le oriente hacia un ciclo formativo.