Hace 3 años | Por Izaga a earthobservatory.nasa.gov
Publicado hace 3 años por Izaga a earthobservatory.nasa.gov

Las temperaturas anormalmente cálidas han generado una intensa temporada de incendios en el este de Siberia este verano. Los datos de satélite muestran que los incendios han sido más abundantes, más generalizados y han producido más emisiones de carbono que las temporadas recientes. El área que se muestra en la secuencia de lapso de tiempo anterior incluye la República de Sakha, una de las regiones de fuego más activas en Siberia este verano. Las imágenes muestran columnas de humo ondeando desde el 30 de julio al 6 de agosto de 2020.

Comentarios

Supercinexin

Perdiendo bosque primario a nivel mundial a velocidad de crucero. Todos los putos veranos desde hace décadas arde Siberia, arde Australia (lo poco que tengan ahí), arde USA y arde el Amazonas. Todo millones de toneladas de CO2 que se van directamente s la atmósfera, a las que hay que sumar las millones de toneladas de CO2 que esos bosques ya jamás volverán a absorber.

Y los gobiernos mirando hacia otro lado.

Pero luego yo soy un señor muy malo porque mi Ford Fiesta 1.3 gasolina contamina muchísimo y jode el planeta. La culpa es mía, claro.

I

#2 Yo no diría que malos, pero si que meamos contra el viento...

I

A los profesores les diría que una educación adecuada se la que enseña a los jóvenes evidencias científicas que relacionan el atasco diario en una ciudad europea y los incendios en Siberia.

Nylo

Todos los putos veranos desde hace décadas arde Siberia, arde Australia (lo poco que tengan ahí), arde USA y arde el Amazonas.

¿Desde hace décadas? Milenios más bien. Cuando no ardían fue durante la última glaciación, ya sabes, cuando estaban bajo 1km de espesor hielo algunas de las zonas que citas. A lo mejor quieres volver a eso.