Hace 9 años | Por --341730-- a cuatro.com
Publicado hace 9 años por --341730-- a cuatro.com

Un padre cansado de que su hijo sacara malas notas en el colegio le ha impuesto un particular castigo. El niño tiene que destruir con un martillo su objeto más querido: la consola Xbox. El niño se acerca a la consola e intenta convencer a su padre de que no tiene culpa de su escaso rendimiento académico, que no entiende a sus profesores.

Comentarios

Mister_Lala

#7 O lo convierte en un skin head fascista y rabioso con ganas de vengarse de los pobres porque una vez "le robaron" su xbox.

T

¿¿He oido "Padre del año obliga..."??

Mis padres nunca me premiaron por las notas, por más que yo me quejara de que a mis amigos les regalaban cosas si sacaban buena nota.
A mi me educaron en la premisa de que "era mi obligación" sacar buenas notas.

Doy gracias a mis padres por ello porque ahora valoro más las cosas que tengo

Homertron3

#2 pues a mi cada trimestre me compraban un videojuego si llevaba buenas notas e igualmente les agradezco como me educaron.

Me parece absurdo castigar a un niño de esa manera, la culpa de que se pase las tardes enteras jugando a la Xbox no es del niño, es del padre, así que como bien dice #1 ya puede machacarse los cojones con la maza, no está a la altura como padre.

PD: ¿alguien puede pedirle aGallirGallir que el nivel donde se coloque el comentario en respuesta sea al primer comentario citado? Yo quería comentar sobre #2, pero meneame me lo mete en el nivel de #1

T

#3 Hay muchas y buenas maneras de educar, por supuesto.
Y no eximo al padre de su responsabilidad, su deber es enseñar a su hijo que la consola es el premio por haber hecho sus tareas. Conozco a más de un padre que cometió el mismo error. Comprar el regalo y no preoucparse del uso que su hijo le da hasta que ya es tarde y luego rasgarse las vestiduras.

Pero una vez que ya ha cometido el error de no controlar a su hijo con la consola, lo mejor es deshacerse de ella (no destruyendola por supuesto). Si puede haber un premio por aprobar debe haber un castigo por no hacerlo.

KNTThunderbird

Tanto la forma de #3 como la de #2 son formas de educar, pero la ideal es usar ambas a la vez.

En mi caso, si quería algo debía hacer mis obligaciones en la casa y en la escuela. No llegue al caso de tener juegos cada trimestre, porque en mi época apenas había opciones y eran caras (NES / Master System), si no en salidas a lugares para divertirnos como fiestas o ferias y darnos algún capricho.

Y como comentas en #4, se ha de controlar su uso y también que cumplen sus obligaciones y en el caso que no lo hagan, quitarles los premios.

No dicen la edad del niño, quizá sea un joven adolescente, pero si yo controlo a mi hija de 6 años, creo que el podría con el suyo, aunque sea en fines de semana.

#5 a veces no es buena idea a personas con pocos recursos, ya que también provoca gastos extra que no se pueden permitir.

Thelion

#9 Me refería a donarlo al hospital, para que lo usen los niños allí ingresados. En los hospitales infantiles suele haber un área de juegos, donde niños que no tienen la suerte de tener muchos juguetes o compañía pueden entretenerse. Generalmente los juguetes y juegos proceden de donaciones.

Nova6K0

#2 Pués no es por nada pero eso de que sacar buenas notas es tu obligación, tal cual. Conocí a varias personas que si sacaban un 8 en vez de un 9 sus padres se ponían casi como basiliscos. Primero sacar mejores notas no te asegura que seas mejor, aunque algunos crean que sí. Obviamente no estoy defendiendo el vaguear, pero es que sacar mejores notas no dice nada. Especialmente si las notas las sacas chapando (acción que hace que memorices para un determinado momento, pero que a los dos días se te olvida). Se de gente que chapaba llegó a un ciclo formativo y la pifió tremendamente ¿por qué? porque en los ciclos lo de chapar no sirve de nada si no haces las prácticas y un trabajo muy continuo (es un cambio enorme pasar de la ESO/Bachillerato a un ciclo, porque entre otras cosas por el horario de los módulos de cada ciclo, un mes de trabajo en un ciclo casi equivale a un trimestre de ESO/Bachillerato y si pierdes el hilo, durante varios días. Puede ser incluso el fracaso en ese curso del ciclo o incluso del ciclo completamente. Y esto es porque como dije los horarios son muy distintos pués se pasan de sesiones de 50 min, por ejemplo a tener la misma asignatura o módulo, como mínimo dos sesiones seguidas de media y muchas veces tres sesiones seguidas perfectamente)

Y por cierto educar incentivando está muy bien, pero no necesariamente el incentivo tiene que ser material. Es más es totalmente contraproducente. Esto se lo decía a mis padres y aunque creamos que no la mente humana no cambia tanto desde niños a adultos, quiero decir que si te acostumbran de pequeño a darte regalos, por cada acción buena que hagas de adolescente querrás que lo sigan haciendo e incluso de adulto, en algunos casos.

Salu2

D

Espero que el padre también de ejemplo y se machaque los cojones con la maza cuando no esté a la altura

Thelion

¿Y no hubiera sido mejor donarla a un hospital infantil para familias sin muchos recursos, por ejemplo?

Mister_Lala

#5 Pero entonces no le causa al niño un trauma, una herida que nunca cicatrizará.

Thelion

#6 Pero le enseña a compartir.

vic41

Les sobrará el dinero, porque vamos...

D

Anda, que si sacas buenas notas tus padres te premian. Ahora entiendo por qué ahora todo el mundo quiere ir a la universidad.

SrTopete

Si le propongo yo eso al mío me deshereda. Una vez se me cayó su móvil al suelo, y creo que si soy yo el que se hubiera caído no habría gritado tanto.