Hace 7 años | Por inri a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por inri a 20minutos.es

Los miembros de las nuevas Panteras Negras, grupo que reivindica el "poder negro", están autorizados a llevar armas durante la Convención del Partido Republicano que se celebrará la próxima semana en Cleveland (Ohio, EEUU), han confirmado el alcalde y el jefe de la Policía de esa ciudad. "Nuestra misión es cumplir la ley. Si la ley dice que se pueden llevar armas, eso es lo que dice. Que yo esté de acuerdo o no es otra cosa", dijo el alcalde, Frank Jackson, en rueda de prensa.

Comentarios

i

Lo que sí han podido prohibir las autoridades locales son pistolas de agua, pistolas de juguete, cuerdas, cuchillos o aerosoles en el perímetro del recinto que acogerá la Convención.

Menos mal que lo importante está regulado y no podrán mojar a Trump.

M

#1 Me imagino el día de la convención requisando las armas de juguete y deteniendo a sus portadores mientras los que llevan armas de verdad se pasean tan tranquilos y me parto.

El mundo al revés.

zenislev_v

#1 es que cuidado con esa peluca... Si se moja es para tirar.

Caresth

Me imagino el tema como la escena del tiroteo de Airbag.
Todos tensos y de repente un ruido...

Dene

Lo que me descuadra por completo es que gente de ese grupo vaya a la convecion de los republicanos...como no sea que vayan a protestar, no se muy bien que pintan en un partido que representa todo lo que ellos combaten.

ur_quan_master

#2 ¿Para que conformarse con un solo fanatismo?

D

#2 a mi no me descuadra en absoluto, porque el objetivo político me parece claro. Los Panteras Negras saben perfectamente que, si ocurre algo iniciado por la policía o los republicanos, el público les dará la razón, aunque la tensión inicial la creasen ellos.
Esa estrategia es muy antigua, y siempre ha funcionado en regímenes que dependen de la opinión pública.

Lo mejor que pueden hacer los republicanos y la policía es no actuar, incluso aunque los Panteras Negras empiecen las hostilidades.

TetraFreak

Igual las armas son para defenderse de Trump