Hace 9 años | Por DexterMorgan a nuevatribuna.es
Publicado hace 9 años por DexterMorgan a nuevatribuna.es

El Papa Francisco visitará a “sus ovejas” en tierra concordataria, es decir en “tierra vaticanista” y por unos minutos (u horas) el Parlamento europeo se convertirá en un verdadero templo. ¿Sacralizado, después de la visita? Y en tierra vaticana, porque Estrasburgo es la capital del departamento francés que conserva un Concordato napoleónico que contradice la ley de separación del Estado de la religión de 1905. Allí donde un alcalde del partido socialista francés dijo en febrero de 2012: Soy alsaciano, laico y favorable al Concordato.

Comentarios

D

A ver. El Papa no sólo es Obispo de Roma sino Jefe de un Estado. Dependiendo de la naturaleza de la visita puede ser una cosa u otra, ambas o ninguna.

(Es cierto)

D

#3 Estoy de acuerdo.

Lo que no significa que me guste que la iglesia se meta en política.

DexterMorgan

#3

Por supuesto. Todo a su mayor conveniencia.

D

#6 Bueno. Todos tenemos cartas y las jugamos según sea la situación.

DexterMorgan

#7

No. Como este señor, no.

D

#8 Es curioso que desde que llegamos a la adultez nos pegamos la vida interpretando papeles. Somos vendedores de nosotros mismos.

DexterMorgan

#9

Este se vende muy bien ahora, pero cuando era Bergoglio no dudaba en lanzar las rancias soflamas mas habituales del catolicismo.

D

#10 Perdona mi curiosidad ¿qué es tu avatar? ¿un timón de un barco?

D

Allí cuando trabajan?

D_Eon

Hombre, memos mal, una noticia donde recuerdan que en Alsacia y Lorena si se da religion en las escuelas. Algo que la gente tienen tendencia a "olvidar" para no empañar la idea idealizada que tienen de Francia.