Hace 3 años | Por --672644-- a kaosenlared.net
Publicado hace 3 años por --672644-- a kaosenlared.net

Ni catedrales, ni parroquias, ni monasterios. En España, la Iglesia católica disfruta de una serie de privilegios que, entre otras cosas, le libra de pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) por sus miles de inmuebles de todo tipo. Se trata de tan solo un ejemplo –tal vez el más voluminoso, tanto cuantitativa como cualitativamente hablando– de la compleja realidad fiscal de esa institución. Una realidad que, según denuncian desde organizaciones cristianas de base y colectivos en defensa del laicismo, no ha habido gobierno que se atreviese a

Comentarios

Manolitro

La exención fiscal aplica para cualquier confesión, y en general para cualquier organización que se declare como sin ánimo de lucro.

En resumen, voto sensacionalista

s

#2 Y como se generaliza para otros...

ur_quan_master

"historia de las religiones".
Asignatura troncal en la carrera de parasitología.

metrosesuarl

Dios os lo pagará

D

Sólo con lo que correspondería en IBI daba para pagar los trabajos de cuidados y dependencia. Pero nada, mejor financiar a los pederastas con sotana.

D

Según datos de la organización Europa Laica, el Estado perdería cerca de 2.000 millones de euros al año a raíz de esta situación.

Ni catedrales, ni parroquias, ni monasterios. En España, la Iglesia católica disfruta de una serie de privilegios que, entre otras cosas, le libra de pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) por sus miles de inmuebles de todo tipo. Se trata de tan solo un ejemplo –tal vez el más voluminoso, tanto cuantitativa como cualitativamente hablando– de la compleja realidad fiscal de esa institución. Una realidad que, según denuncian desde organizaciones cristianas de base y colectivos en defensa del laicismo, no ha habido gobierno que se atreviese a tocar.

“La Iglesia católica española es inmensamente rica, posee innumerables inmuebles rústicos y urbanos (algunos de los cuales son fruto de expolios),