Hace 9 años | Por Vlemix a economist.com
Publicado hace 9 años por Vlemix a economist.com

A los partidos populistas de izquierda y derecha, muchos de ellos prorusos, les fue bien en las pasadas elecciones europeas. El Frente Nacional admira abiertamente a Putin, y recientemente aceptó un préstamo de 9,4 mill. de € de un banco con vínculos con el Kremlin. Se dice que es el primer tramo de un total de 40. Expertos en partidos marginales piensan que este préstamo es la excepción y no la regla, y señalan que en el pasado el Kremlin siempre ha preferido proporcionar "cuotas" directamente a los políticos para que financien a sus partidos.

Comentarios

Vlemix

#3 Debe ser cosa de ver el mundo en dos dimensiones: si alguien está contra EE.UU. y la OTAN, entonces le apoyo. Un razonamiento bastante primario.

Vlemix

Unos pocos de quesitos

D

#2 Y en Estados Unidos el Tea Party, Fox News y los Red Necks. Yo es que no entiendo como a muchos de izquierda les mola tanto el Putin.

D

#3 Lo único que tienen en común todos ellos es que son nacionalistas. Pero en absoluto están en el mismo barco. Las políticas de Putin son nacionalistas y buscan un equilibrio geopolítico que haga que EEUU abandone su política de delirancia unilateral, eso para EEUU incluso es bueno, imagínate lo que sería que recortaran su demencial presupuesto de defensa, cualquier cantidad.

A la Le Pen también le conviene que EEUU tenga menos poder en Europa, coincide con los intereses de su Francia que por cierto, son los del capital francés.

Es que en realidad la situación es anómala: son otros los que deberían cerrar filas con Putin, en su propio beneficio e interés, y no lo hacen porque están abducidos. No es un tema de ideologías, es un tema de poder. Y pasta.

D

#8 Quienes son esos otros que crees que deberían cerrar filas con Putin?

D

#9 Joder, si necesitas que te lo digan... la derecha europea en bloque. La "normal". Desde la CDU hasta los gaullistas. Berlusconi ya estaba con él, y verás que el PP es de los más críticos con la situación actual. Realmente los únicos que no tienen nada que ganar serían los Tories, por motivos más que evidentes.

La CDU hace lo que puede, tienen todo pinchado y el país infestado de bases otánicas. Pero esto a la larga acaba en matrimonio, a pesar de que ahora te parezca otra cosa. No hay que tener muchas luces para ver dónde hay que invertir en el futuro.

No siendo que los enloquecidos de Washington DC manden todo al pedo, claro. Recuerda que la última orden de Hitler (o eso dicen sus historiadores) fue autoarrasar Alemania. No le hicieron caso, evidentemente.

D

#10 Pensatore68 ha vuelto.
¿Qué tal estos meses?

D

#11 Se equivoca usted, pero si le presta, a mí no me afecta.

JohnBoy

Se le pueden discutir cosas al artículo, sin duda, pero ¿microblogging?

D

erronea #1

tul

y en el bolsillo de washington y sus corporaciones? de esos no hay lista?

D

Si la noticia es de fuente rusa, es caca, si el disparate viene de fuente anglófona, va directamente a los altares.

Así nos luce el pelo.