Hace 8 años | Por arcadiobuen a lamarea.com
Publicado hace 8 años por arcadiobuen a lamarea.com

Aunque el Congreso no ha estado a pleno funcionamiento y el primer semestre del año ha estado más centrado en la actividad electoral que en la parlamentaria, el funcionamiento de la maquinaria de relación entre partidos y Estado no se ha visto alterado. Los partidos con representación en el Congreso tras las elecciones de diciembre han recibido, en los primeros seis meses de 2016, algo más de 27 millones de euros para su funcionamiento ordinario, más de la mitad de lo presupuestado en este concepto para todo el año (52,7 millones).

Comentarios

hijolagranputa

¿Y en B cuanto? roll roll roll

Hombre, lo pregunto porque como para el PP ya es un vicio... pues eso.

D

Partidos;, Iglesia, Eléctricas, inversiones fallidas estilo Castor y autopistas, Banca, Clubes de fútbol, patronales, sindicatos,etc, etc

Pero no tienen fondos para ayudas sociales ya reguladas por ley roll

fofito

27M€ más tirados a la basura .

e

#1 tirados no...

sorrillo

#10 Con lo que estoy tranquilo es que con el modelo actual los partidos que reciben apoyo de la ciudadanía a su vez, y precisamente por ese motivo, reciben financiación adecuada para seguir defendiendo sus ideas y posturas con independencia de los intereses económicos privados que puedan existir.

sorrillo

Me parece peligroso para la democracia hacer noticia de esto. La democracia tiene un coste pero su ausencia o funcionamiento deficiente es mucho más cara.

El financiamiento público de los partidos políticos es un modelo más sano para la democracia que el financiamiento exclusivamente privado, el cual puede conllevar presión para agradar a los colectivos que los financian.

Bastantes problemas tenemos ya con las puertas giratorias como para encima poner en entredicho la financiación pública de los partidos.

arcadiobuen

#2 Me parece peligroso para la democracia hacer noticia de esto.

¿Peligrosas para la democracia la transparencia y la información? Di que te olvidaste del " "

sorrillo

#5 No, no me olvidé nada.

Tal como he indicado lo que me parece peligroso no es la transparencia y la información si no hacer noticia de esto.

Algo que viene siendo recurrente especialmente cuando la política no cumple todas las expectativas. Referirse al coste de la democracia es en sí mismo un mensaje, un mensaje que viene a poner en duda sobre si el coste se corresponde con los beneficios. El peligro está en no informar de los costes de la ausencia de la democracia, en no contextualizar correctamente esa información.

D

#2 Eres Soraya,"el muñeco diabólico".

dphi0pn

#2 Entonces con el PP debes estar muy tranquilo

i

Para haber sido una legislatura fallida, nos ha salido bastante cara