Hace 1 año | Por Beltenebros a notibol.com
Publicado hace 1 año por Beltenebros a notibol.com

La periodista de investigación de la 'Folha de S. Paulo' , experta en desinformación, académica de la Universidad de Columbia y autora de un libro sobre la maquinaria online de Bolsonaro, explica ahora las fuerzas detrás del asalto a las instituciones en Brasil. Todo fue organizado en grupos de Telegram y WhatsApp. Esto ha estado sucediendo durante meses, pero hubo una llamada precisa para estar en Brasilia el domingo 8. Los mensajes comenzaron a circular el 3 de enero ofreciendo autobuses y comidas gratis. También en Instagram porque...

Comentarios

Top_Banana

#4 https://notibol.com/acercade.php

"Notibol es un agregador informático de noticias autómata."

"El diseño de las páginas de Notibol es minimalista (no se pretende ganar un concurso de diseño)." lol

"Las noticias presentadas en Notibol son obtenidas automáticamente de las fuentes por medio de un algoritmo de búsqueda e indexación propio, denominado «spider» o «bot», el cual recolecta la información como lo haría cualquier buscador de Internet."

"Notibol es un proyecto personal de Luis Fernando Murguía."

Manolitro

#4 ojalá sea un nuevo agregador lleno de célebres exmeneantes

Vamvan

Hostia, el diseño de la pagina esta es una copia para nada descarada de meneame rancio lol

Coño, que es el mismo color y to lol

#E35614

lol

Beltenebros

¿Qué ve ahora en los grupos que monitorea?

Es muy interesante. Como acabo de publicar, hay un nuevo tipo de relato desde el final del domingo, cuando se vio que la opinión pública estaba en contra. Si eres un votante de Bolsonaro y estás viendo vídeos de personas literalmente defecando sobre las mesas del palacio presidencial o destrozando obras de arte que valen 8 millones, te vas a poner en contra. Así que ahora el mensaje es que en realidad las personas que fueron violentas e invadieron el Congreso y el palacio presidencial eran infiltrados de izquierda.

Lo mismo que decían algunos trumpianos del asalto al Capitolio

Lo mismo. Así que tienes un montón de vídeos, vídeos falsos, que dicen, “mira, este que está cometiendo actos de violencia no es un verdadero patriota”, como se llaman a sí mismos. E incluso Bolsonaro, cuando habló por primera vez el domingo, condenó la violencia, pero al mismo tiempo dijo que esta es una violencia similar a la de la izquierda. La idea es que son espías, que están infiltrados, que los patriotas nunca harían eso. Así que este es el nuevo relato. Y el vídeo más ampliamente compartido fue uno que supuestamente muestra a un simpatizante del Partido de los Trabajadores destruyendo cosas dentro del palacio presidencial.

mikhailkalinin

Hasta ahora, esos asaltos solo demuestran que fueron diseñados para fracasar. Por tanto, forma parte del plan que fracasen. Cuidado con lo que viene.

Autarca

¿Por qué coño tengo la impresión de que la propaganda nunca se pierde oportunidad de exigir mayor control sobre los ciudadanos?

Arkhan

#7 Si, pero igualmente los estados van pidiendo más medidas de control de las herramientas que usan los ciudadanos a la vez que no son capaces de detectar ciertas cosas mediante canales más sencillos. La experiencia nos dice que si quieres preparar algo así lo mejor es comunicarse por SMS no cifrado mientras intentan desencriptar la lista de la compra que te ha mandado la parienta mediante una aplicación más segura.

PauMarí

Supongo que la pregunta debe ser puramente retórica...

KdL

Si fuesen los de las favelas no dejaban a ninguno vivo.

D

Yo si fuera Lula estaría muy contento, el asalto ha sido un ridículo y los asaltantes han quedado como el culo, que mas se puede pedir, Lula ha salido fortalecido, le han hecho un favor.