Hace 5 años | Por doctoragridulce a lamarea.com
Publicado hace 5 años por doctoragridulce a lamarea.com

“¿Me pones un café con leche, rey?”, le dice un hombre de unos 45 años al camarero. Su amigo, otro hombre de aproximadamente la misma edad, pregunta después: “¿Pero tú eres monárquico?”. El camarero, que está limpiando la barra y no tiene ganas de bromas, responde de reojo, casi sin mirar a los dos amigos: “Yo no quiero saber nada de política”. Monarquía aparte –nunca nos han preguntado por ella–, ¿cuántas veces hemos escuchado esta frase? O esta otra: “Los políticos son todos iguales”. O esta: “Yo es que paso de ir a votar”.

Comentarios

Mysanthropus

#6 Mi vida está vinculada al voto ajeno, pero no así mi postura abstencionista. Yo no soy abstencionista en función de lo que votan los demás.

Tu frase : "La abstención es acatar lo que elija la mayoría de los que votan." para mí no tiene sentido. De la misma forma tu voto (independientemente de a dónde vaya) es también acatar lo que elija la mayoría. Es lo que tiene la democracia.

p

#7 En efecto. Todos acatamos el resultado de la votación. Incluso los que votan mayoritariamente por la opción que gana.
Esto es así aunque para tí la frase no tenga sentido. No entiendo donde quieres llegar.

Mysanthropus

#8 Quizá te haya entendido mal y todo sea una confusión. Me ha parecido entender que afirmabas que los abstencionistas eran una especie de pasotas a los que les daba igual todo y como yo soy uno de ellos simplemente respondía a esa afirmación con la que no estoy de acuerdo. Nada más, no pretendo polemizar ni nada de eso, de verdad.
Un saludo

p

#9 No era mi intención.
Saludos igualmente,

Mysanthropus

#11 Pues siento el malentendido.
Un saludo

p

#12 No pasa nada. Es que el artículo habla de la abstención como peligrosa cuando en realidad es irrelevante (desde el punto de vista del resultado democrático).
Y hablar de la abstención dentro de los votantes de uno u otro partido es no querer reconocer la realidad. Un partido gana porque la mayoría de los votantes (abstención incluida) asi lo decide democráticamente.

Mysanthropus

Me ha convencido... seguiré en la abstención

SOBANDO

#2 Secundo la moción.

tiopio

Nos preguntan por la monarquia en todas la elecciones generales. Si no queréis rey, votad a partidos republicanos.

p

A ver si va a resultar que votar es corrupción...

D

Votaré a Podemos ?..?.. en comunidad y a vox en España o no votaré, razón porque me sale de los huevos y me la suda, tiene todo tan mal aspecto como este probre artículo que trata de movilizar el voto del que piensa que todo es mentira, y es verdad que lo es, aquí, en Venezuela, en Italia, méxico eeuu etc ..

Votar es respaldar y creer en un sistema que siempre te va a joder, después de años siendo activista por esto y por aquello me siento mucho más confortable conmigo mismo desde la idea de aceptar lo que llegue de quien llegue, al fin y al cabo no vamos a poder evitarlo, porque fruncir el ceño.

Nunca votaré ideas que apelen a la emocionalidad, si voto errejon es porque pienso que de todos es el que mejor va a tratar un dinero absurdo, que es el de la transferencia de las comunidades. Voto vox porque es el único que plantea el modelo anémico autonómico como eje del malgasto y corrupción público, como de todos los males de España se que el más grave es este pues les voto, me ha costado tiempo desarraigarme de mi parte emocional pero ahora que lo entiendo como algo racional y no emocional me la pela el resultado, al fin y al cabo tu voto es un grano de arena 3n un solar. Me da igual el destino.

p

La abstención es acatar lo que elija la mayoría de los que votan.
Esa abstención la puedes llamar como quieras. Pero así es. En las elecciones y cuando votas con tu cuadrilla que bar es el siguiente.

Mysanthropus

#4 La abstención es una toma de posición totalmente personal e individual y en absoluto vinculada a lo que voten los demás. Quien vota para que no salgan otros, aún estando descontento de a quién vota, sí que está vinculado al voto ajeno.

p

#5 Desde el momento en el que estás obligado a acatar el resultado de la votación, estas vinculado al voto ajeno.
A ti te gobierna el que elije la mayoría de los que votan.