Publicado hace 9 años por --406457-- a humildeopinionblog.wordpress.com

El oficio del periodista consiste en contarle a la gente lo que pasa. Pero desde hace tiempo parece haberse olvidado a conciencia que el periodista cuenta con un único instrumento para desempeñar su labor con aptitud: el lenguaje. Habrá a quienes tal portada les parezca balad, pero me inquieta que nadie denuncie una torpeza semejante; porque, más allá de la mera manipulación política, para un periodista que respete su trabajo y que lo considere una labor necesaria y rigurosa, un titular así es un insulto.

Comentarios

Azucena1980

Pues si ponemos comas, la liamos aún más.

Rajoy, crea un gabinete de crisis, para los refugiados con siete ministerios.

D

"Si se toma la página de un periódico escrito, se verá que la redacción de las noticias consiste en una repetición ciega de frases hechas y de palabras pésimamente empleadas. El nivel de Internet es infinitamente más lamentable. Me he topado con artículos literalmente ilegibles: en algunos casos, hasta he tenido que traducir cada frase a la lengua castellana, para abrirme paso entre metáforas chuscas, aproximaciones imprecisas, giros tomados de otros idiomas y órdenes sintácticos imposibles."

Amén.

D

Irrelevante el panfleto. Irrelevante Marhuenda.

Chumberable

A Marhuenda no le hace falta ética periodista, ni rigor, ni nada. El que no entienda sus titulares es un podemita peligroso, o un ignorante que vive en mundos happyflowers de concursos de mises. Él, informa sobre lo bien que va todo. ¿Acaso no os acordáis del Traje Nuevo del Emperador? El que no vea el traje, es un completo ignorante. ¿Qué es eso de que el emperador va desnudo? Insidias, ganas de pp malo, oye, mira, ya está bien, es de 1º de economía, en países serios bla bla bla.

dphi0pn

Lo que me pregunto es ¿por qué Marhuenda sale en la tele?....

beerbong

"de seguir por esta senda, el periodismo se convierte en un oficio de gente absurda, que se expresa con una jerga delirante, a medio camino entre la alta cultura y el lenguaje de la calle"
Sólo hace falta leer un par de editoriales o artículos de opinión para ver que esta frase es totalmente cierta.