Hace 4 años | Por doctoragridulce a elpais.com
Publicado hace 4 años por doctoragridulce a elpais.com

(...) Quisiera pensar que no volverá a repetirse el infierno por el cual los habitantes del planeta pasaron esta primavera. Ya en esta ronda muchos se preguntan si el remedio no salió más caro que la enfermedad. Los número que arroja la covid-19 son relativamente modestos con respecto al daño que ha provocado su combate. La ONU estima que el impacto económico generará hambrunas en 125 millones de personas, adicionales a los que ya las padecían. Una verdadera catástrofe.

Comentarios

i

Ahora veremos las consecuencias de las decisiones que se han tomado. Mucho me temo que no van a ser como para creer que tomamos las mejores decisiones.

tusitala

Cada semana que pasa se descubren en todo el mundo nuevas formas de luchar contra el virus. Contagiarse en otoño no se va a parecer en nada a contagiarse en marzo.

anv

Si... Parece que es un infierno tener que vivir con lo imprescindible... Digo. Porque dejar de hacer casas o coches por un par de meses no debería hacer mella en la calidad de vida de la gente.

Sin embargo, vivimos en un sistema que dicta que hay que estar continuamente haciendo cosas que son completamente prescindibles... Incluso aunque algunas de esas cosas estén destruyendo nuestro propio ecosistema. Y que si por algún motivo paramos de hacerlas ocurre..
"un infierno"...

D

#2 ya me dirás cómo llamas algo que produce la hambruna de 125 millones de personas.
En el mundo hay gente mucho más vulnerable que tú.

anv

#3 El problema es que la producción de alimentos no se ha detenido. Si produciendo suficiente comida para todos (y para tirar como el 30%), hay gente que pasa hambre, creo que queda claro que algo funciona muy mal en nuestra sociedad.

Digo... Porque dejar unos meses de producir cosas que no necesitamos no debería hacer que dejáramos de tener lo que sí necesitamos. Si ocurre eso es porque algo funciona muy mal.