Hace 4 años | Por Remenad0r a nbcnewyork.com
Publicado hace 4 años por Remenad0r a nbcnewyork.com

Un síndrome raro y potencialmente mortal relacionado con COVID-19 está obligando a la comunidad médica a repensar cómo el nuevo coronavirus puede afectar a los niños, a medida que los casos de la nueva condición misteriosa continúa aumentando.

Comentarios

johel

110 casos en todo usa es un % practicamente anecdotico, ¿sera sin embargo suficiente para causar el panico o quizas el factor psicologico de "Esto no me puede pasar a mi" seguira siendo suficiente para ignorarlo?
¿El hecho de que solo se esten dando estos casos en sitios donde no ha habido aislamiento y la carga viral que han podido recibir los crios es brutal nos hara plantearnos algo? no respondais a esto ultimo, la respuesta es no.

Derko_89

#1 Bueno, recordemos la que lió aquel pseudocientífico por publicar que una vacuna podía provocar un % anecdótico de autismo. Cosa que luego se demostró falsa infinidad de veces.

p

#1 no des la espalda nunca a la función exponencial

O

#5 Qué buen consejo, pero ni Pedro Sanchez ni Pablo Casado han estudiado nunca matemáticas (ni derecho) y no comprenden la función exponencial.

Adson

Edit. He leído los datos de Nueva Jersey, no los de Nueva York.

E

Mutación, efectos secundarios, bulo... En qué punto estamos en estos momentos. Los niños eran inmunes...

Robus

#3 No, no lo eran... pero les afectaba menos:

Informe de la clínica Mayo: COVID-19 (coronavirus) en bebés y niños

Mientras que los niños pueden tener COVID-19, no se enferman tan frecuentemente como los adultos. También es inusual que los niños se enfermen de gravedad con COVID-19. A pesar de los grandes brotes epidémicos en todo el mundo, muy pocos niños han muerto.


Y la gente se quedó con eso... pero en el mismo informe pone:

Aunque sea raro, los niños menores de 1 año (bebés) están a mayor riesgo de enfermarse gravemente con COVID-19. Es posible que esto se deba a que su sistema inmunitario está todavía inmaduro y a que sus vías respiratorias son más pequeñas, lo que puede hacer más probable que presenten problemas para respirar con las infecciones por virus respiratorios.

Un estudio de más de 2100 niños con COVID-19 sospechada o confirmada en China entre fines de diciembre y comienzos de febrero demostró que solo menos de 11 % de los bebés tuvieron una enfermedad grave o crítica. En comparación, los índices de enfermedad grave o crítica fueron aproximadamente de 7 % para niños entre 1 y 5 años, 4 % para aquellos entre 6 y 10 años, 4 % para aquellos entre 11 y 15 años, y 3 % para los de 16 años y mayores.


Así que los niños enferman... pero menos que los adultos.

https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/coronavirus/in-depth/coronavirus-in-babies-and-children/art-20484405