Hace 4 años | Por Enmanuel_Hobson... a elpais.com
Publicado hace 4 años por Enmanuel_Hobson_Abreu a elpais.com

El pesimismo se ha adueñado de la principal fábrica de coches de Europa. Por tercer año consecutivo, Alemania bajó la producción de vehículos, pero esta vez con la cifra más baja desde 1997, 4,7 millones de unidades, según las estadísticas publicadas ayer por VDA, la patronal germana de fabricantes. La contracción es, respecto al ejercicio anterior, del 9%, y se explica básicamente por la situación fuera de sus fronteras: las exportaciones cayeron un 13% mientras que el mercado doméstico crecía un 5%.

Comentarios

z

Veo la publicidad de las marcas de coches estadounidenses en las retransmisiones de los partidos de la NBA: intereses a menos del 3% llegando al 0% y descuentos de todo tipo, destacando al menos para mi, el de desempleados (¿qué desempleado se compra un coche nuevo salvo que quiera iniciar un negocio?).

Aquí descuentos vinculados a financiar al 10% y algunas ahora introducen la coletilla de: "entregando un coche usado", es decir, descuentos ficticios, pensados para incautos con poca cultura económica.

El otro día se compró un compañero de trabajo un Dacia Lodgy diésel, con un equipamiento decente (llantas, navegador, elevalunas traseros) por 13 mil y pico euros.

Es el mercado amigos, habéis promovido la bajada de sueldo de las clases bajas y medias y ahora o no compras coche o compras uno de gama inferior.

D

Alemania: pleno empleo, líder mundial en exportaciones respecto su economía.
Firmábamos ya por en pesimismo así.
Claro que llevan años trabajando sin descanso para estar en el top. Y desde que empezó a bajar la venta automovilística, llevan meses trabajando en las medidas para solucionarlo.
Su secreto debe ser ese: trabajar. Muy sutil.

D

Los coches pasarán de estar en manos de particulares, a ser propiedad de empresas en forma de enormes flotas que los irán cediendo a demanda de los particulares.

Por tanto las marcas ya no venderán coches uno a uno, sino de miles en miles. Estas empresa podrán presionar para que les bajen los precios, y se pedirán los mismos extras en miles de coches.

También entrarán las marcas chinas, que ya no tendrán que convencer a un comprador, sino a un usuario esporádico. Y si el precio del uso es más barato, que más da usar un Renault para ir del punto A al B, que usar un King-Fang. Siempre y cuando sean ambos seguros y validados por los organismos reguladores.

¿Quien querrá un utilitario en una ciudad? si con una app podrá acceder a uno aparcado cerca de casa que podrá soltar cuando acabe, ahorrandose gastos innecesarios de seguros, reparaciones, impuestos, garages...

El coche tal como conocemos su uso actual, se ha acabado.

D

#2 Si, lleva acabandose medio siglo y cada dia hay mas.

Xenófanes

#2 ¿Quien querrá un utilitario en una ciudad? si con una app podrá acceder a uno aparcado cerca de casa que podrá soltar cuando acabe, ahorrandose gastos innecesarios de seguros, reparaciones, impuestos, garages...

Eso ya lo probé en Londres hace dos años. La verdad es que resulta muy cómodo.

D

Es que ya no se necesitan tantos coches como antes en europa. Facil.

Ademas elnresto de paises tambien sabe construir coches y los construyen para sus mercados con lo que la cuota para los europeos no sube.

Y eso es lo que queremos, un crecimiento igual entre todos para paliar la pobreza...o vemos que eso nos deja como lo que somos y nos da miedo?

D

Todo cifras catastrofistas sobre el automóvil y todas las marcas han dejado que los chinos (Xiaomi) les comieran la tostada con las bicicletas y patinetes eléctricos.
No han sabido amoldarse y en lugar de vender "movilidad" se siguen empeñando en vender coches cuando el objetivo de tener coche, o disponer de él, entre la gente joven sigue bajando a plomo.

Si hubieran sido medio listos en sus concesionarios venderían patinetes eléctricos, baterías, recambios, servicios de asistencia... Pero nada. A lloriquear porque la gente no se empufa para tener un muerto de una tonelada que es un auténtico pozo de dinero en unos tiempos donde la gente joven cobra una soberana mierda.

D

que hagan patinetes y bicis electricas

p

O peatonalizan, quitan zonas de aparcamiento y penalizan el uso de coche para que usemos el transporte público, o bien se siguen vendiendo los mismos coches. Una de dos. Lo que tienen que hacer es decidirse por una de las opciones y aceptar las consecuencias sin lloriquear.