Hace 1 año | Por lainDev a laopiniondemurcia.es
Publicado hace 1 año por lainDev a laopiniondemurcia.es

Es lo que alegó un padre para quedarse con la guarda completa de su hijo: el juez rechaza su petición, aunque establece que un psicólogo vigile que este culto no perjudique al menor. La custodia compartida se mantiene, y se procede a designar a un psicólogo que haga las veces de «coordinador de parentalidad», cuya función pasará por «fomentar la comunicación entre los progenitores mediante herramientas que les ayuden a rebajar el nivel de conflicto, haciendo posible que alcancen acuerdos en beneficio de su hijo; y supervisar desarrollo.

Comentarios

cocolisto

Por esa regla de tres podemos añadir a la secta católica,musulmana,indú...

BastianBaltasarBux

#1 sectas católicas, musulmanas e indues hay a miles, también comerciales, de ovnis, de coaching, etc.

Lo que define a una secta no son sus creencias, por muy locas que sean, son las técnicas de manipulación que usan para captar, adoctrinar y retener a la gente.

Si te interesa el tema tienes los videos de Tamayo y Laura Merino que lo hacen muy ameno o a Redune para buscar bibliografía.

Es importante distinguir entre creencias y abusos porque esa es el arma de esta gentuza para legitimarse.

arturios

#3 La diferencia entre secta y religión no reside en sus técnicas de manipulación para captar, adoctrinar y retener a la gente, su diferencia es el número de feligreses: pocos -> secta, muchos -> religión.

ur_quan_master

#6 apostillo: de hecho "secta" etimológicamente solo significa facción, sector.

BastianBaltasarBux

#6 Hay sectas con millones de adeptos, por ejemplo los moonies o los testigos de jehová.

arturios

#8 Y religiones que hoy en día son minoritarias, como el judaísmo, pero básicamente lo que distingue a una religión de una secta, es que es la que más feligreses se ha llevado.

#9 Palabras de Laura Merino, que sobre sectas sabe bastante más que cualquiera de nosotros dos:

¿Qué es una secta?

Hay que diferenciar un poco el concepto a nivel social en el que cuando hablamos de sectas todos conectamos con un grupo peligroso, nocivo, con un discurso religioso… ese es el concepto popular, para entendernos. A nivel académico y de investigación las cosas cambian bastante. Los que nos dedicamos a este terreno no hablamos de sectas, profesionalmente hablamos de grupos de manipulación destructivos o grupos de persuasión coercitiva, hay varias nomenclaturas pero fijaros que intentamos prescindir del concepto secta. Porque el concepto de secta nos lleva a error.

Lo que define a una secta no es la ideología, no es lo que creen, yo en esto pongo mucha relevancia y creo que es muy importante. Lo que un grupo puede creer puede ser escandaloso, ridículo e incluso peligroso, pero eso no le va a hacer que sea sectario.

Sectario no es solo religioso, sectario puede ser una ideología política, una ideología pseudocientífica… puede haber muchos tipos de ideologías dentro de un grupo sectario, pero lo que lo hace sectario es el comportamiento, la estructura, cómo se organiza el grupo y en torno a quién se organiza el grupo. Y sobre todo, cómo influyen esas técnicas de manipulación que son exclusivas de estos grupos sectarios y que utilizan con sus adeptos.


arturios

#10 Muy buena definición, aparco la mía, mis dieses

y

#1 Los canta-siempre son una secta destructiva donde no se permite comer carne para que pierdan la capacidad de pensar. Apenas se duerme (solo cuatro horas). El ruido constante también es para impedir pensar.

cocolisto

#12 Ya,y las discotecas,y las teles.

oso_69

¿Todavía existen los Hare Krishna?

D

Ni puta idea tiene el abogado de este tipo. La retirada de la custodia por motivos esp’ureos solo funciona en el otro sentido. Es por ello que como norma general a los unicos a los que se les hace pasar por una evaluci’on para la idoneidad para la custodia es a los padres, a las madres se les da ya por hecho que son buenas madres y muy protectoras.

BastianBaltasarBux

Necesitamos leyes contra estos grupos y que dejen de campar a sus anchas desgraciando la vida de la gente.

Los testimonios de miembros de ese grupo en particular son un compendio de abusos sexuales, explotación laboral y tortura. Y como todos estos grupos, en España la administración les da el rango de religión, es una vergüenza.