Hace 9 meses | Por Cuchipanda a elsaltodiario.com
Publicado hace 9 meses por Cuchipanda a elsaltodiario.com

El 34 % de las personas trans ha sufrido discriminación en el empleo. Diferentes personas y organizaciones tienen vías diferentes para luchar contra esta lacra: desde la presión en la calle o la lucha sindical hasta los programas de inserción. Cabe destacar que solo un 43,6 % de la población LGTBIAQ+ considera su salud mental como buena o muy buena, en contraste con el 62,5 % del resto de la población, según un estudio de la Confederación Salud Mental España.

Comentarios

Lenari

Este artículo es transfóbico, y no lo digo en broma.

Pone el caso de los problemas laborales una persona "de expresión de género no binaria que fluctua", lo que en la práctica viene a ser un señor al que de vez en cuando le gusta ir al trabajo con tacones y pintalabios.

Estas personas nunca han tenido problemas laborales reales. Si ven que no pueden mantener un trabajo, lo que hacen es dejar los tacones y el pintalabios para las reuniones los fines de semana (que solía ser la costumbre en los círculos de travestismo, que es como se llamaba antes a esto).

Una mujer trans que haya transicionado médicamente y haya tomado hormonas durante el tiempo suficiente para cambiar de sexo no puede "guardar el cambio de sexo" para los fines de semana. En ese caso, la discriminación laboral es muy real, y significa verse obligada a trabajar de prostituta porque no va a encontrar ninguna otra cosa.

Una característica de la transfobia es que pone todo en el mismo saco: hablemos de mujeres trans con disforia que transicionan médicamente o de señores a los que les gusta llevar pintalabios y liguero en la intimidad, o mejor en público, que es más emocionante. Y cuando quieren mostrar aceptación para presumir de apertura de miras, no cambian los estereotipos. Siguen con los mismos estereotipos, asociando la disforia y la transición médica con el cross-dressing.

themarquesito

#2 Me estaba preguntando yo qué era eso de "expresión de género no binaria que fluctúa", ya que no alcanzaba a figurarme qué viene siendo.
Gracias por tu comentario.

D

No voy a negar que en algunas empresas habrá una discriminación con algunas personas, pero en muchas ya no es un problema.

Los principales problemas son en puestos de cara al publico y de según que trans tendrán los mismos problemas que tiene esta persona:
Una mujer con 800 tatuajes busca trabajo y dice que nadie la quiere contratar

Hace 10 meses | Por Lord_Cromwell a lavanguardia.com

O iguales o menos que alguien con obesidad morbida o ciertas minusvalias.

Reconozco que una persona trans tiene un extra de dificultad para encontrar un trabajo, pero hoy en día no se puede decir que estén "condenadas" a ejercer la prostitución o similares como ultimo recurso.
Al menos en nuestro país y en la UE no es difícil encontrar puestos de trabajos antes de llegar a eso.

C

Gracias a Dios yo no necesito superar la transfobia. Se de lo que hablo.