Hace 3 años | Por JanSmite a breakingviews.com
Publicado hace 3 años por JanSmite a breakingviews.com

Canary Wharf es un gran complejo de negocios de Londres, en la zona de los Docklands, en el que se encuentran tres de los edificios más altos del Reino Unido. Sólo el 20% de los oficinistas están en sus puestos de trabajo, el 80% restante está en sus casas, y ya se echó para atrás un intento de que volvieran a las oficinas, tras un repunte de los casos de Covid-19 en Septiembre. Con esta situación, los propietarios temen que el trabajo desde casa se convierta en permanente, así que se plantean convertir un 30% de las oficinas en viviendas.

Comentarios

T

Yo creo que cuando acabe la pandemia todo volverá a la normalidad. El ser humano es competitivo, y Canary Wharf aún más. Si tu compañero vuelve a la ofi, tú no te vas a quedar en casa donde tu jefe no te a diario.

z

#5 pero es que el teletrabajo beneficia no sólo a los empleados (ahorro de tiempo y dinero en desplazamientos y poder vivir donde quiera), también a las empresas que ahorrar alquileres carísimos.
Si se acostumbran a esta forma de trabajar, es posible que no se vuelva al modelo anterior y eso precisamente es lo que prevén los dueños del edificio.

noexisto

#10 pues ahora sí me deja: sólo debo darle al close”

noexisto

#10 perdón, que me he equivocado de foto

w

Qué les hace pensar que si la gente no traga con ir obligados a trabajar va a irse voluntariamente a vivir? Mejor que echen el cierre y esperen a tiempos mejores...

noexisto

Pues no soy subscriber de estos, qué suerte tienen algunos

JanSmite

#4 Qué raro, yo lo pude leer sin problemas cuando puse la noticia, pero ahora me pide suscripción también……

D

#3 Yo fijate que los veria mas como invernaderos para cultivo urbano.

LucasK336

Hace un tiempo pensaba sobre eso. Con el teletrabajo y la demanda a la baja de oficinas, el modelo de torre de oficinas puede estar acabado. Me imagino que será cuestión de tiempo que empiecen a convertirse torres de oficinas en torres de viviendas, será eso, o dejarlas vacías.

J

#1 no es tan sencillo, lamentablemente.

A nivel servicios (agua, energía y demás), es muy diferente el dimensionamiento de un edificio para oficinas que para vivienda.

Adaptarlo a vivienda puede resultar carísimo, salvo que empiecen a cambiar las reglas.

LucasK336

#2 Ya, obviamente no es tan sencillo. Lo único que supongo es que un edificio de oficinas tiene más ascensores de los que podría necesitar uno residencial (al tener "picos" de entradas y salidas de cientos de personas a la vez cuando empieza y termina la jornada laboral, y supongo que un edificio de oficinas estará más densamente "habitado" que uno residencial). Pero el resto de servicios si que serán más complicado de adaptar. Aún así, mejor opción que dejar esos edificios vacíos no? No se, supongo.

JanSmite

#1 Un buen amigo trabaja en una multinacional de las gigantescas, de esas en que "multinacional" significa "el mundo entero", con tres grandes edificios de oficinas cerca de Barcelona. De momento, ha cerrado uno ENTERO, y tiene plantas cerradas en otro.