Hace 8 años | Por wuwei a revistaanfibia.com
Publicado hace 8 años por wuwei a revistaanfibia.com

Cientos de ciudades pequeñas de Estados Unidos están habitadas por trabajadores blancos que nunca viajaron, guardan un arma en la casa y votan siempre al Partido Republicano. Hace unos años, el escritor Joe Bageant narró en un libro excepcional (Crónicas de la América profunda, Editorial Marea) las vidas de esos norteamericanos que están dispuestos a matar y morir por la imagen de un país construida en la televisión y en las lecciones patrioteras aprendidas en la escuela.

Comentarios

D

En 2005 nos perdimos entre NY y Boston , que es la zona más "Europea" , y acabamos repostando en un pueblecito con una de esas gasolineras con un cable de timbre, sin techo y un cobertizo de madera. Allí nos atendió una chica bastante guapa pero más garrula que una senara. Nos miraba con los ojos como platos y cuando nos preguntó de donde éramos tuvimos que explicárselo, no tenía ni idea de qué era eso de España ni que estaba en Europa. Dijo que era un día especial porque era la primera vez que veía a alguien de otro país.

D

Una lectura interesantísima. Quizás no se comparta su punto de vista sobre la caza, las armas o los republicanos, pero ayuda a entender ciertas cosas. En especial la desconexión entre las distintas "tribus" estadounidenses y entre las elites y sus votantes. Estos tipos tendrían bastantes motivos para votar por demócratas o algo más a la izquierda incluso, pero los políticos demócratas y republicanos han adoptado papeles caricaturescos en un montón de temas y sus votantes se han vuelto fieles a esas caricaturas.

T

Brutal, me ha hecho meterme en la piel de un ciudadano de la America profunda.

D

Pues prefiero a estos, que aman a su país, mil veces más que los Demócratas idiotas que dicen amar tanto a los homosexuales, pero dan la bienvenida al grupo religioso más homófobo y violento de la actualidad.

D

"... las dinámicas sociales que laten detrás de una masacre como la de Orlando"

Increíble que se aprovechen de esta tragedia para culpar a la víctima, que es el pueblo estadounidense.

Culpar al pueblo estadounidense de estas tragedias causadas por extremistas islámicos es equivalente a culpar una mujer violada por vestirse mal.

Y si el terrorista hizo esto porque se sentía ofendido por el racismo americano (aunque sus razones fueron muy claras: Islam), entonces debió considerarse moverse a otro país.

La mierda de Izquierda ya no tiene a quien culpar. Suicídense mejor y dejen de culpar víctimas y defender extremistas islámicos como víctimas de la sociedad, que odian el país que les ha dado una vida que jamàs hubieran soñado en sus asquerosos países.

D

#4 Negativo por manzanas-peras con xenofobia e insultos. El artículo habla de algo muy diferente.