Hace 9 años | Por pablicius a roma.repubblica.it
Publicado hace 9 años por pablicius a roma.repubblica.it

Poco les duró lo de presumir con los colegas: los chicos, de 17 y 18 años, no tuvieron en cuenta la presencia de cámaras de videovigilancia, y uno guardó fotos de la pequeña bomba casera en su móvil. No hubo daños personales, aunque destrozaron una ventana de la iglesia. Traducción en comentario 1.

Comentarios

pablicius

TRADUCCION DEL ARTICULO

Hicieron explotar un artefacto rudimentario en el exterior de la iglesia, interrumpiendo la misa, para luego presumir con los amigos en el bar. Cuatro chicos de 17 años y dos de 18 fueron encontrados por la policía y denunciados por uso de sustancias explosivas y daño agravado: una ventana de la parroquia de San Lino Papa, en la calle cardenal Garampi, en la periferia romana de Primavalle, fue completamente destruida con la metralla. En el móvil de uno de los jóvenes se encontró la foto de la “bomba” recién preparada.

El suceso ocurrió sobre las 19,15 del 30 de diciembre, cuando los fieles presentes en el servicio religioso oyeron un fuerte ruido que venía del piso superior de la iglesia. El párroco salió para ver qué había pasado, y llamó al 113. Fueron las patrullas de la policía las que cortaron las calles contiguas y aseguraron el edificio, pidiendo la intervención de los artificieros. Con el personal de la científica se pudo comprobar la presencia de restos de un artefacto artesanal hecho con pólvora pirotécnia.

Las investigaciones efectuadas por los agentes de la comisaría de Primavalle han llevado en pocas horas a la identificación de los responsables, gracias a las cámaras de videovigilancia. Los denunciados han admitido su responsabilidad.

Ferran

Mas que una bomba parece un petarzado.

arsenio

Seguro que son los más listos de su clase

shinjikari

Bomba...

Venga va, sensacionalista.

M

un cartucho de dinamita también es un petardo gordo
Y la metralla puede hacer pupa si pasa alguien por alli.

tul

vamos que pusieron un petardo fuera de la iglesia, aqui les hubieran aplicado la ley antiterrorista por lo menos