Hace 3 años | Por candonga1 a elnacional.cat
Publicado hace 3 años por candonga1 a elnacional.cat

El ponente del informe del Consejo de Europa que pide la puesta en libertad de los presos políticos y la retirada de las euroórdenes contra los exiliados, Boris Cilevičs, ha manifestado en una entrevista, que no basta con los indultos, sino que también se tendrá que retirar la persecución contra los que salieron del país, y además España tendrá que evitar ensañarse con los cargos de segundo rango, como hacen algunos juzgados. Cilevics ha insistido en que los indultos por sí solos "por supuesto no resuelven el problema".

Comentarios

ur_quan_master

#2 "nos" no. Le van a sacar las vergüenzas a la rama de la mafia pepera infiltrada en la justicia. Hasta para ser un juez mafioso hace falta ser competente y este no parece el caso.

Robus

#1 cierto, los votos contrarios fueron, mayormente, de España, Turkia y Azerbayan.

Si hubiese sido de la unión europea España se habría quedado practicamente sola.

atrova

#1 a ver, son muchas cosas y hay una que desmonta el resto:
"si Puigdemont regresa a España sería juzgado y sentenciado sí o sí"
¿donde dejas el principio de inocencia?

Tema aparte son la vulneración de derechos en los acusados, que está por ver si la hubo y sentenciar por una instancia superior, veremos como se resuelve.

D

#7 No entiendo a qué te refieres.

La sentencia de un supuesto juicio en España puede considerarle inocente también y exonerarle de todos los cargos.

El hecho de que seas sometido a juicio no significa que seas culpable de nada.

atrova

#8 así sí, no es lo que entendí de tu comentario, perdona en el párrafo anterior ponías que lo condenan

D

#9 Menciono en #1 una condena de culpabilidad (totalmente inventada), porque es el motivo por el que se ha creado esta situación. Porque los cargos inculpados son serios y la posibilidad de salir culpable está ahí.

De ahí la continua intencionalidad y promoción de algunos, por dar la imagen de que en España los juicios no son justos. Y de ahí la continua insistencia en comparar a España con países en los que está demostrado que la democracia brilla por su ausencia.

Esto es una guerra propagandística pura y dura, iniciada (unilateralmente y con el apoyo de la torpeza del gobierno de Rajoy) por Puigdemont y el independentismo catalán (que apuradamente llega a la mayoría en la misma región), la cual no quieren perder.

Por eso les es más fácil recibir apoyo de instituciones que no forman parte de la UE (pero en las que sí pueden influir), que en las instituciones oficiales de la UE, que evidentemente no son tan fáciles de influenciar, ya que se basan en cumplir la legalidad y el derecho internacional a todas las partes, sin ambigüedades fácilmente cuestionadas.

atrova

#10 ya veremos que dice el TJUE y el TGUE, no lo veo igual y creo en el juicio se vulneraron derechos de los acusados,es más incluso se vulneraron derechos de los electores.

tiopio

Puchi debe acabar en la cárcel por una cuestión de justicia.

Robus

#4 mejor sería que fueran los jueces de esa “venganza judicial” que no sus víctimas.