Hace 2 años | Por Ptv27 a lainformacion.com
Publicado hace 2 años por Ptv27 a lainformacion.com

La subida de precios en nuestro territorio alcanzó el pasado mes de noviembre, según Eurostat, el 5,6%. Un porcentaje que supera por casi tres puntos al registrado en el país vecino.

Comentarios

D

#1 Iba a comentar lo mismo. Y en Oporto están igual, con precios desbocados. Si yo me hago un reportaje en la España de provincias y lo comparo con Lisboa y Oporto, también parecerá que en Portugal la inflacción está descontrolada.

T

#1 #3 No hace falta irse a las ciudades grandes. Id a cualquier súper de cualquier lugar.

Los precios de cualquier cosa son o más o menos iguales o más caros. Lejos quedan los tiempos en los que salía a cuents comprar allá, ahora les sale a cuenta a ellos venir a España.

D

#1 me parecía una exageración eso de la tercera parte pero echándole un ojo a Glassdoor he flipado

thorin

#1 Según numbeo Lisboa es sólo un 7,36% más barato que Madrid: https://www.numbeo.com/cost-of-living/compare_cities.jsp?country1=Spain&city1=Madrid&country2=Portugal&city2=Lisbon&amount=1500&displayCurrency=EUR

Y cómo dices tu, los salarios no son tan parecidos.

Ed_Hunter

#1 pero Lisboa es una ciudad preciosa con un clima en el que apetece vivir y Madrid no.

Shinu

#10 Ah bueno, pues entonces que les sablen.

D

"Según él, "hacemos un esfuerzo todos los días para que venga la gente", pero se encuentran con un problema: mientras que en su bar el café está a "1,20 euros", en el país vecino se vende a "0,70 euros".

Es lo que tienen los países "pobres", que se guían según lo que les vale el café. Y lo peor, se indignan si les parece caro.

Si a mí un trabajador, con un salario estipulado según un contrato específico, me sirve un café, doy por hecho que ese café tendrá un precio acorde, no sólo al nivel de vida del país, sino también acorde a lo que significa el tener ese servicio específico otorgado por ese trabajador.

Si además ese servicio y el producto ofrecido son de calidad, con gusto pagaré ese "extra". Que como digo, no es nada "extra". Cuando solicitas un servicio o un trabajo específico, y te lo ofrecen según tu conveniencia, ese servicio hay que pagarlo convenientemente.

Y esto es por un motivo, porque por "suerte", en España, 1,20 euros, no significa la ruina para el ciudadano español en general (tampoco para el portugúes, que quede claro, ya que los precios en Portugal, también son más que altos, teniendo en cuenta los salarios que tienen) pero como digo, el que un producto sea "caro" en un país porque hace falta pagar salarios de un nivel determinado al que te lo ofrece, simplemente garantiza que la gente pueda vivir decentemente de su trabajo.

El problema que se está experimentando en España es que los salarios no están subiendo acorde a la inflación sufrida. Hay una obvia reticencia. Eso hace que puedan existir grandes desequilibrios inabarcables.

Ahí es dónde se demuestra la incapacidad de los gobiernos para mantener y garantizar ese necesario equilibrio dentro de una sociedad para evitar situaciones injustas.

i

#6 bueno, eso pasa aquí mucho cuando se habla de los países europeos y sus sueldos mucho mayores. Lo cierto es que el café no significa nada. En Portugal, la restauración en general, hoteles, bares y restaurantes son mucho más baratos. También la vivienda. En cambio la gasolina, los peajes y la ropa es otra historia. Nosotros cruzamos mucho a comer y de vacaciones por qué son muy ventajosos los precios. Eso es cierto.

c

#8 Son ventajosos dada la diferencia salarial. Pero para un salario mediano portugués son más caros que aquí para nosotros.

Y hablamos de cosas superfluas, que las imprescindibles están prácticamente a los mismos precios que aquí.

m

Echadle un ojo al precio de la gasolina 98 en portugal. Por encima de 2€/litro. Hay cosas que no se entienden...