Hace 4 años | Por candonga1 a elpais.com
Publicado hace 4 años por candonga1 a elpais.com

El desbloqueo político tras la investidura de Pedro Sánchez no pone fin a la interinidad de algunas instituciones por la falta de acuerdo entre partidos. El PP rechaza, según fuentes de la dirección, negociar con el PSOE la renovación del Poder Judicial, en funciones desde diciembre de 2018 y donde ahora se impone una mayoría conservadora. Los populares creen que los pactos con Podemos y ERC contaminarán toda la acción de Gobierno y por eso, a falta de que el Ejecutivo presente sus propuestas definitivas

Comentarios

l

#1 pero no es un poder independiente el poder judicial? Esto es como aquello de Uno y Trino.

D

#7 .. si por eso se llevan tan bien con la iglesia catolica y a todos los que meten ahí pasan antes por el opusdei.

ochoceros

Y no es de extrañar que respondan así. Se les puede desmontar su chiringuito en lo que se tarda en tomar un café, si desde la clase política se pone verdadero empeño en la separación de poderes y tener por fin una justicia neutral y objetiva, sin politizar. Con refuerzos en los juzgados, aumento del personal implicado y procesos más rápidos que impidan que prescriban todos sus delitos de corrupción.

De otra manera podemos seguir con cosas ridículas como la impune evasión de la justicia por parte de la Botella, gracias a la complicidad de su partido y al sistema judicial totalmente politizado.

Priorat

El PP siempre veta las renovaciones judiciales cuando manda el PSOE.
Solo las pacta cuando mandan ellos, es decir, cuando ellos tienen mayoría y la pueden trasladar al sistema judicial. Hasta que no tengan mayoría o sean irrelevantes, no pactarán.

ur_quan_master

Los "constitucionalistas" haciendo trampas, que novedad.

Quel

Ya sabemos cómo es la derecha frustrada y amargada cuando le toca hacer oposición. No, no, no y no. A veces creo que habría que tratarlos como niños y usar psicología inversa con ellos.

i

No esperaba menos. Al enemigo, ni agua

D

No defraudan.

M

Yo propondría importar todos los cargos importantes judiciales desde Europa... y que cada uno tenga dos auditores españoles (uno de cada partido principal).