Hace 9 meses | Por tiopio a eldiario.es
Publicado hace 9 meses por tiopio a eldiario.es

El voto en contra de la presencia de la lengua gallega en las Cortes es el último episodio de un proceso iniciado por Feijóo cuando relevó a Fraga al frente de la organización autonómica para cumplir —y cumplió— los encargos del nacionalismo español de Aznar. “Yo desde luego hubiera votado a favor”, no duda en asegurar Xesús Palmou. Lo fue casi todo en el Partido Popular de Fraga Iribarne: concejal, conselleiro de Xustiza e Interior y, entre 1999 y 2006, secretario general de los populares gallegos. “No me opondría”, insiste, aunque eso no…

Comentarios

Sergio_ftv

Votar a PP-Vox es votar al nacionalismo madrileño, el peor nacionalismo que existe en España, hay que tener muy pocas luces para tirarse riscos contra tu propio tejado.

tusitala

O al revés, porque tiene más candidatos gallegos que madrileños.

Ovlak

#1 Gallego y galeguista no son sinónimos. Todo este proceso de sometimiento al PP de Madrid empieza con el declive de Fraga y culmina (en mi opinión) con la defenstración de Baltar. No nos equivoquemos, a este no se lo cargan por ser un cacique aspirante a Schumacher, sino que aprovechan su debilidad para que el sector de los birretes le dé la última estocada al de las boinas. Hoy en el PPdeG queda muy poco de aquella derecha galeguista que ocupaba el espacio de un nacionalismo conservador al estilo del PNV en Euskadi o CiU en Cataluña.

G

Es llamativo cómo dependiendo del titular o del contenido, uno ya se hace a la idea o puede sospechar de qué medio procede el artículo.

Como este

Impuesto a los ricos: el error de Hacienda hace un roto de 900 millones a las arcas públicas

Hace 9 meses | Por MirandesOnline a vozpopuli.com


Está llegando un momento por aquí en que ese nivel de "asunción", es más complicado cuando se trata de envíos del mundotoday. Ya que uno siempre está con la mosca detrás de la oreja hasta que ves la fuente.

Karaskos

¿Sólo la de Galicia es una sucursal?

La burguesía madrileña es la que con su carácter "castizo" impone las voluntades que mejor le convienen al resto

Robus

Lo mismo ha pasado con el PSC en Catalunya.